Crédito de foto: página ministeriodesalud.go.c
Crédito de foto: página ministeriodesalud.go.c
  • Sitio facilita información para realizar trámites sobre Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro Sanitario de Productos.

Con el fin de dar atención a las micro, pequeñas y medianas empresas y personas emprendedoras, a partir de hoy, los ministerios de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de Salud, ponen a disposiciónn un sitio virtual con información relacionada a trámites sobre Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro de Productos de Interéss Sanitario según su categoríaa: Alimentos, Higiénicos y Cosméticos.

El espacio que se ubica en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/700-tramites/2008-pymes-y-emprendedores-2 , cuenta con infografías con el paso a paso a seguir, guías virtuales y enlaces correspondientes para realizar dichos trámites. 

“Este espacio está pensado para ahorrar tiempo, brindar mayor facilidad y simplificar los trámites a personas dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, será de gran utilidad para aquellas personas que aún no cuentan con estos requisitos y requieren tramitarlos por primera vez” indicó el viceministro de Salud, Pedro González.

La iniciativa se crea en el marco de la Estrategia para la Formalización de las pymes diseñada por el MEIC e implementada en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones, la cual consiste en promover y facilitar condiciones para que las pymes puedan transitar por la ruta de la formalización. 

“Para el Poder Ejecutivo es una prioridad generar acciones para promover la formalización de la economía y por ende trabajar en las principales barreras de la institucionalidad que impiden que las pymes operen en el marco de la formalidad. En este caso hemos articulado de forma efectiva con el Ministerio de Salud en diferentes aspectos, y hoy las pymes pueden contar con una herramienta virtual de fácil acceso con información detallada y sencilla  que contribuye con el surgimiento, consolidación y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las personas emprendedoras”, declaró Victoria Hernández, ministra de Economía.

Además del sitio Web, las personas emprendedoras y pymes cuentan con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el cual es de uso exclusivo para atender consultas relacionadas con los trámites mencionados.

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...