- Programa promovido por el Banco Popular beneficia a 360 empresarias de todo el país
La señora Yuglandy Azofeifa Mondragón, propietaria del Hotel Nicoya, ha logrado aumentar su mercado internacional con clientela de Suecia, España, Francia y otros países de Europa al anunciarse en redes sociales.
Al igual que ella, empresarias de todo el país aprovechan sus conocimientos en nuevas tecnologías y redes sociales para impulsar sus negocios y explorar nuevos mercados, gracias al apoyo del Banco Popular.
Lo anterior se ha logrado gracias a una capacitación impartida por la institución a 360 empresarias de todo el país, como parte de los servicios de desarrollo empresarial de su programa BP Empresarias.
“Para el Banco Popular es de vital importancia realizar actividades mediante las cuales se atiende a un sector de la población que ha demostrado su alta capacidad empresarial y su orientación al logro de objetivos, lo cual impacta positivamente a sus familias y a sus comunidades. De esta forma, promovemos mediante capacitación, que muchas mujeres puedan innovar en la forma en que hacen negocios y desarrollan sus ideas productivas”, indicó José Fabio Bolaños, Jefe de Banca Social.
Este programa arrancó desde febrero pasado y las participantes reciben además capacitación en temas de mercadeo, aspectos legales, planes de negocio, entre otros, que les permiten mejorar sus oportunidades de crecimiento y competir en diferentes mercados.
La capacitación está dirigida a clientas actuales y potenciales vinculadas con el programa BP Empresarias impulsado por el Banco Popular para atender las necesidades de financiamiento y de desarrollo empresarial de las mujeres.
Las interesadas pueden llamar al 2542-2861 o 2542-2836. Para formar parte del programa, las participantes deben ser dueñas de al menos un 51% de la empresa, tener una actividad productiva de un año demostrable e intención de hacer crecer su negocio.