Publicidad
Publicidad

  • Programa promovido por el Banco Popular beneficia a 360 empresarias de todo el país

La señora Yuglandy Azofeifa Mondragón, propietaria del Hotel Nicoya, ha logrado aumentar su mercado internacional con clientela de Suecia, España, Francia y otros países de Europa al anunciarse en redes sociales.

Al igual que ella, empresarias de todo el país aprovechan sus conocimientos en nuevas tecnologías y redes sociales para impulsar sus negocios y explorar nuevos mercados, gracias al apoyo del Banco Popular.
Lo anterior se ha logrado gracias a una capacitación impartida por la institución a 360 empresarias de todo el país, como parte de los servicios de desarrollo empresarial de su programa BP Empresarias.

“Para el Banco Popular es de vital importancia realizar actividades mediante las cuales se atiende a un sector de la población que ha demostrado su alta capacidad empresarial y su orientación al logro de objetivos, lo cual impacta positivamente a sus familias y a sus comunidades. De esta forma, promovemos mediante capacitación, que muchas mujeres puedan innovar en la forma en que hacen negocios y desarrollan sus ideas productivas”, indicó José Fabio Bolaños, Jefe de Banca Social.
Este programa arrancó desde febrero pasado y las participantes reciben además capacitación en temas de mercadeo, aspectos legales, planes de negocio, entre otros, que les permiten mejorar sus oportunidades de crecimiento y competir en diferentes mercados.

La capacitación está dirigida a clientas actuales y potenciales vinculadas con el programa BP Empresarias impulsado por el Banco Popular para atender las necesidades de financiamiento y de desarrollo empresarial de las mujeres.

Las interesadas pueden llamar al 2542-2861 o 2542-2836. Para formar parte del programa, las participantes deben ser dueñas de al menos un 51% de la empresa, tener una actividad productiva de un año demostrable e intención de hacer crecer su negocio.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...