- Plan dispondrá de 873 oficiales, 93 móviles, 16 VTA y 28 motos, quienes mantendrán el monitoreo en las vías principales
Este verano se intensificará la seguridad en las zonas turísticas del país con la puesta en marcha del programa “Verano Seguro 2014”, implementado por el Ministerio de Seguridad Pública y que proporcionará mayor vigilancia en los centros turísticos y de recreo en todo el país.
El arranque oficial se efectuó en Playas de Coco, con la presencia de la presidenta Chinchilla-
La iniciativa implementa diversas acciones operativas hasta el 31 de marzo de 2014, por medio de un monitoreo y patrullaje constante en zonas turísticas o recreativas del país. Se pretende establecer una mayor presencia policial y seguridad ciudadana en parques, centros de recreo, piscinas, playas, museos, bulevares, entre otras zonas durante la época de verano.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora recalcó que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad de esta Administración porque con la tranquilidad y la paz de un pueblo se alcanza su desarrollo. “Por ello en esta actividad anunciamos los operativos para garantizar un verano seguro, tanto a nacionales como extranjeros, pues ellos merecen vacacionar de manera segura”, indicó el ministro Zamora.
Por su parte el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade explicó que se tendrá un pie de fuerza de 2 mil oficiales. “Este plan contempla 93 móviles, 16 VTA y 28 motos, quienes mantendrán el monitoreo en las vías principales y secundarias de acceso a la provincia de San José y así brindar presencia policial para estas vías que son transitadas por miles de ciudadanos que pasan por esta provincia, o bien, acuden a diferentes centros de interés turístico o de recreación”, detalló Andrade.