Publicidad
Publicidad

La iniciativa público-privada busca atraer al menos a 5.000 turistas médicos para el 2014

Turismo médico promete inyectar más de $35 millones a la economía de la provincia

El pasado sábado 5 de Octubre se llevó a cabo la constitución de la Asociación Pro Turismo Médico de Guanacaste.
Durante el evento realizado en el Hotel Hilton Garden Inn, un grupo de más de 30 representantes de empresas del sector mé- dico y turístico de Guanacaste, se unieron formalmente en un clúster en favor del turismo médico de la región.


El proceso de conformación de esta aso- ciación lleva 3 meses de trabajo y planifi- cación, con el fin de organizar una plata- forma integral que cubra toda la cadena de servicios médicos y turísticos requeridos por los pacientes extranjeros que viajan a la provincia a recibir tratamiento.
Ronald Guerrero, Director Administrati- vo del Hospital San Rafael Arcángel, ex- plicó que el clúster nace de la evaluación de la provincia y su capacidad para dife- renciarse como destino en términos de ca- lidad, seguridad médica, infraestructura y riqueza natural.


“A través de la marca Guanacaste Health & Travel, se pretende promover alianzas y potenciar el tráfico de pacientes nacio- nales e internacionales en la zona. Tanto los médicos como las empresas que for- men parte de este clúster, deberán cumplir con una serie de requisitos que garanticen la calidad y la seguridad de los turistas y pacientes”, explicó Guerrero.


La provincia ofrece condiciones ideales para convertirse en un destino atractivo y competitivo. Para el año 2014, se plantea una meta de 5000 turistas de salud en la provincia, cuyo gasto promedio asciende a $7000.
Este proyecto pretende inyectar $35 mi- llones de dólares durante el primer año, con la posibilidad de un fuerte y sosteni- do crecimiento durante los próximos 10 años.


Entre algunas de las empresas que forman parte de la iniciativa y trabajan en la ela- boración de una propuesta conjunta des- tacan American Airlines, Delta Airlines, Swiss Travel, Calitur, Caturgua, Hoteles Hilton, National Rent a Car, Bufete Arias y Muñoz, Certificadora AAAHC, Insti- tuto Costarricense de Turismo, Hospital Clínico San Rafael Arcángel, Banco Na- cional, Sansa, UCIMED, United Airlines, Relaxury Premier Service, Procomer, Huli Health, Hermosa Health Promotions, Enjoy Group y Ecodesarrollo Papagayo y agencia de publicidad IMAGO.
Guanacaste pretende posicionarse como una opción con oferta integral de servicios que incluirá proce- dimientos quirúrgicos en ortopedia, cirugía general, ginecología, cirugía plástica, oftal- mología y tratamientos odontológicos. Asimis- mo, se apunta a la reali- zación de medical check ups, como parte del iti- nerario de los viaje.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...