Publicidad

 

Playa Carrillo en peligro de perder la Bandera Azul Ecológica

Cámara de Turismo de Carrillo cesa funciones  por poco apoyo de los empresarios y de la Municipalidad para mejorar las condiciones de playa el servicio a los visitantes

Los empresarios hoteleros de Puerto Carrillo, en la voz de Peter Dufner, han levantado la bandera de preocupación, porque según el empresario, esa playa no tendrá el próximo año la Bandera Azul Ecológica, debido a que no existe una Cámara de Turismo, por lo que no hay quien la inscriba como un sitio apto para el disfrute de los turistas.

Dufner, dijo a Mensaje, que a principio era unos 25 empresarios los que formaban parte de la Cámara, pero ahora activos hay como seis, eso ha hecho que la responsabilidad caiga en esos pocos.

“Con seis miembros no es mucho lo que podemos hacer, no hay plata en la Cámara y es difícil que podamos mantener con los gastos que se requieren. Debe de haber conciencia de todos los que pertenecemos a este centro turístico, porque, si la cosa esta bien, a todos nos va bien y si esta mal igual todos somos perjudicados”, así manifestó la preocupación quien fue el presidente de la Cámara de Turismo de Playa Carrillo.

La Cámara tomó un acuerdo de cobrar entre los que estaban activos $100, pero con los pocos que están trabajando por el bienestar de todos, no ha alcanza para palear las necesidades, eso da a penas para pagar  la limpieza de la playa.

Por otra parte, Dafner destacó que la Municipalidad no da permiso a mejorar el servicio de la playa, ni tampoco ha dado apoyo a la Cámara de Carrillo, por ejemplo, no otorgó permiso de construir un servicio sanitario para los turistas, tampoco se ha preocupado en el cobro de una mansiones, para que apoyen a la  cámara, en lo que respecta la limpieza de la playa, este trabajo si lo hizo el alcalde de la administración anterior.

“Se necesita que todos estemos unidos para poder llevar a buen puerto esta playa que ha sido catalogada por una revista extranjera, como una de las 25 mejores playas del mundo. Solo hay que formar de nuevo la directiva, tenemos una personería que está vigente hasta el 2014”, explicó Peter Dufner.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...