Playa Carrillo en peligro de perder la Bandera Azul Ecológica
Cámara de Turismo de Carrillo cesa funciones por poco apoyo de los empresarios y de la Municipalidad para mejorar las condiciones de playa el servicio a los visitantes
Los empresarios hoteleros de Puerto Carrillo, en la voz de Peter Dufner, han levantado la bandera de preocupación, porque según el empresario, esa playa no tendrá el próximo año la Bandera Azul Ecológica, debido a que no existe una Cámara de Turismo, por lo que no hay quien la inscriba como un sitio apto para el disfrute de los turistas.
Dufner, dijo a Mensaje, que a principio era unos 25 empresarios los que formaban parte de la Cámara, pero ahora activos hay como seis, eso ha hecho que la responsabilidad caiga en esos pocos.
“Con seis miembros no es mucho lo que podemos hacer, no hay plata en la Cámara y es difícil que podamos mantener con los gastos que se requieren. Debe de haber conciencia de todos los que pertenecemos a este centro turístico, porque, si la cosa esta bien, a todos nos va bien y si esta mal igual todos somos perjudicados”, así manifestó la preocupación quien fue el presidente de la Cámara de Turismo de Playa Carrillo.
La Cámara tomó un acuerdo de cobrar entre los que estaban activos $100, pero con los pocos que están trabajando por el bienestar de todos, no ha alcanza para palear las necesidades, eso da a penas para pagar la limpieza de la playa.
Por otra parte, Dafner destacó que la Municipalidad no da permiso a mejorar el servicio de la playa, ni tampoco ha dado apoyo a la Cámara de Carrillo, por ejemplo, no otorgó permiso de construir un servicio sanitario para los turistas, tampoco se ha preocupado en el cobro de una mansiones, para que apoyen a la cámara, en lo que respecta la limpieza de la playa, este trabajo si lo hizo el alcalde de la administración anterior.
“Se necesita que todos estemos unidos para poder llevar a buen puerto esta playa que ha sido catalogada por una revista extranjera, como una de las 25 mejores playas del mundo. Solo hay que formar de nuevo la directiva, tenemos una personería que está vigente hasta el 2014”, explicó Peter Dufner.