Publicidad

  • Aerolínea mexicana Interjet volará por primera vez a Costa Rica
  • Ruta generará 109.500 asientos al año en ambas vías.
  • Vuelo inaugural se llevará a cabo el 21 de junio del presente año.
  • México representa el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan al país por la vía aérea.

La aerolínea mexicana Interjet anunció oficialmente que volará por primera vez a Costa Rica, a partir del 21 de junio de este año. Esta noticia se dio a conocer hoy en la Casa Presidencial del Gobierno costarricense.

Interjet volará una vez al día, los siete días de la semana en la ruta San José-Ciudad de México generando una nueva oferta de 300 asientos diarios en ambas vías; es decir, 109.500 asientos al año en las dos vías.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, aseguró que México constituye uno de los mercados prioritarios para Costa Rica e incluso es el principal emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea a nuestro país, por lo que la incorporación de la nueva ruta de la aerolínea Interjet, representa una acción estratégica en la clara y fuerte política del Gobierno en relación con la atracción de líneas aéreas.

Las llegadas de turistas mexicanos han mostrado una tendencia creciente, a un ritmo promedio anual del 4,3% durante el periodo 2002-2011. Solo el año anterior ingresaron 49 mil visitantes de este país, lo que generó cerca del 2,5% de las divisas totales, aproximadamente 32 millones de dólares; por esto celebramos que Interjet haya apostado por Costa Rica, sumando esta nueva ruta a sus más de 30 destinos”, aseveró Flores.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet, declaró:

Interjet es una aerolínea mexicana que en muy poco tiempo ha logrado hacer una contribución tangible a la industria de aviación comercial de México, ofreciendo un servicio de transporte aéreo de la más alta calidad a precio justo. En esta ocasión nos sentimos muy contentos de anunciarle al público; desde San José en Costa Rica, la apertura de nuestra nueva ruta que conecta sin escalas a nuestras capitales. Con Interjet tanto los mexicanos como los costarricenses podremos viajar por avión para realizar con la más alta eficiencia, confiabilidad y comodidad: negocios, visitas a familiares y amigos y desde luego hacer turismo en temporadas y en fines de semana en ambos países”. Desde ya puede constatarse el ya famoso “efecto Interjet” que consiste en que; a donde llega Interjet y desde que anuncia su llegada, los precios de los boletos de avión bajan y la calidad del servicio sube. Nos da mucho gusto que ahora este favorable efecto se presente también en Costa Rica”

Los turistas mexicanos que visitan Costa Rica, se caracterizan por su conciencia ambiental y su compromiso con el ambiente. Más de la mitad realizan actividades relacionadas con el turismo sostenible. Su estadía es de ocho noches en promedio y su gasto diario es de 155 dólares por persona. Además, la revisita de estos turistas es superior al 16% en el último quinquenio.La aerolínea Interjet se ha caracterizado por la alta calidad del servicio, los precios accesibles y su compromiso con la sostenibilidad, con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. En 6 años Interjet ha transportado más de 20 millones de pasajeros y para este año, se proyecta más de 7.5 millones de pasajeros.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...