Primer hotel de la región latinoamericana en alcanzar esta condición y primero a nivel mundial de la cadena Starwood
Operación de Hotel y Campo de Golf obtienen certificación de Carbono Neutralidad y compensan un 25% más de sus emisiones
En el año 2014, luego del primer ejercicio de medición de huella de carbono para la operación del Hotel The Westin Golf, Resort & Spa, Playa Conchal y el Campo de Golf Reserva Conchal, se estableció el objetivo y compromiso de lograr la certificación extendida de carbono neutralidad en el año 2016. Sin embargo, posteriormente se decide ir más allá y hoy se convierten en el primer hotel y campo de golf de Centroamérica en lograr un estado de Carbono Positivo, es decir, no solo reducen y compensan sus emisiones hasta lograr la carbono neutralidad, sino que adicionalmente suman una compensación adicional de emisiones del 25%, logrando un balance positivo.
El Hotel The Westin Golf, Resort & Spa, Playa Conchal es el primer hotel de playa en toda la región latinoamericana que operando bajo el sistema de todo incluido, logra alcanzar una condición de carbono positivo por su balance favorable de emisiones.
La certificación de Carbono Neutralidad extendida abarca todas las operaciones, servicios y amenidades brindadas por el hotel Westin Playa Conchal en sus instalaciones en Cabo Velas, Santa Cruz, Guanacaste, incluidos el spa y el campo de golf. Se incluyen tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como también las fijación o sumidero de carbono que se dan también dentro de este alcance definido.
Helmuth Sauter, Director de Reserva Conchal explica que “La operación hotelera de Reserva Conchal, cuyo administrador es la cadena Westin, se alinea a nuestra estrategia de sostenibilidad basada en la triple utilidad es decir, buscamos generar valor en términos económicos, sociales y ambientales. El lograr ir más allá y ser el primer hotel Carbono Positivo nos llena de orgullo.”