Publicidad
Publicidad

El turismo de bienestar representa uno de los productos turísticos con mayor auge a nivel mundial y de alto potencial para el país, ya que viene a posicionarse entre otras cosas, como la cura preventiva contra el estrés laboral, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo en la atención médica, según el Foro Económico Mundial (FEM).

Es por esto que el ICT preparará una estrategia para presentar al país como un destino de bienestar, que cuenta con una oferta diferenciada y con sello tico.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que la actividad turística está en constante evolución; sin embargo, como país hemos marcado la pauta, ya que lejos de replicar modelos de la competencia o quedarnos estáticos ante las exigencias del mercado, nos hemos posicionado a la vanguardia en materia turística.

Wellness Pura Vida

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de bienestar está incluido dentro de la motivación de vacaciones, recreo y ocio y está asociado con el mejoramiento de la condición mental y física del visitante, mediante el consumo de servicios especialmente diseñados para combatir el estrés y la fatiga.

Por ello, Ventura indicó que el ICT presentará una estrategia país, en la que se aprovechen los recursos turísticos y ambientales disponibles, el potencial del destino y su posicionamiento en torno a la sostenibilidad, la calidad de la oferta y el profesionalismo del sector. La misma se identifica como Wellness Pura Vida, ya que el país se ha posicionado como un destino líder en naturaleza y aventura, por lo que posee las condiciones necesarias para consolidarse como un paraíso que permite desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, gracias al involucramiento con el entorno y el trato del costarricense, lo que provoca que las experiencias de los turistas sean vivenciales y auténticas, convirtiéndose en un motivador no solo para recomendar el destino, sino también para revisitarlo.

“Cuando hablamos de turismo de bienestar en Costa Rica, conlleva el consumo de servicios turísticos en armonía con el ambiente. De esta manera, se aprovecha el posicionamiento del país en naturaleza y aventura para construir sobre esto, un producto diferenciado en el que involucre la realización de actividades al aire libre, degustar de una gastronomía autóctona, saludable y con una excelente presentación. Incluye además el cuidado personal y las técnicas más novedosas de relajación pero con sello tico, hacer deporte en un entorno natural, entre otros componentes, que propicien el mejoramiento de la condición de vida del nacional y extranjero”, resaltó Ventura.

Asimismo, destacó que el objetivo de la diversificación de productos turísticos es promover la utilización óptima de los recursos, la protección de la diversidad biológica y el impulso al empresariado para que efectivamente el turismo cumpla con la función social de llevar desarrollo y bienestar a las comunidades, al contribuir con la generación de empleo y la distribución del dólar turístico, así como motivar a los empresarios a integrarse, capacitarse y participar en este proyecto, cuyo lanzamiento se efectuará a finales de este año, para innovar su oferta, diversificar sus productos y llegar a esos turistas que anhelan mejorar su calidad de vida y disfrutar del Wellness Pura Vida. 

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...