Publicidad

Las Terrazas del Jabirú” una empresa familiar, dedicada en fabricar hielo, desde la zona azul del mundo para todo Guanacaste, el nombre es inspirado por sus dueños, al vivir en la zona norte de Nicoya, alrededor del río Tempisque, donde contemplaban desde su terraza unos de los paisajes más icónicos de la provincia, la anidación del Jabirú sobre el río Tempisque.

El Jabirú es un ave acuática y emblemática de la provincia, con preferencia en pescar dentro del agua y es una de las más grandes del mundo, residente del río Tempisque por elección; estas características del Galán sin Ventura fueron propicias para que la fábrica del hielo de la familia Fonseca Villegas, llevará su nombre por toda la provincia.

“Las Terrazas del Jabirú” nace en el año 2010, impulsada por el visionario nicoyano Saturdino Fonseca Chavarría, exdiputado de Costa Rica. La oportunidad la vio cuando Fonseca vio un rótulo se vende de la fábrica de hielo, quien, su antiguo dueño había fallecido. Su visión y misión fue la necesidad de suplir en principio al mercado del cantón de Nicoya y ofrecerlo tanto al por mayor como al detalle, un mercado potencial por su economía dinamizadora en el sector turismo, gastronómico, comercial, entre otros.

La visión de Saturdino, fue extendida en principio a su hijo menor Wally Fonseca Villegas, actual Gerente General de la empresa y que en ese entonces le dijo sí al negocio.

“Los primeros 2 años, fueron duros, pero luego, se fueron afianzando los negocios. Hoy 12 años después Las Terrazas de Jabirú, es una empresa consolidada en la fabricación de hielo, gracias a la unión de la familia, al valor de la constancia, el buen servicio, la calidad e higiene en la fabricación de nuestro productos y eficiencia en la entrega de este” expresó Wally Fonseca Villegas, Gerente GeTERRAZAS DEL JABIRÚ Empresa guanacasteca, inspirada desde la cuenca del Río Tempisque Erika Fernández Cordero Periodista Periódico Mensaje neral de Las Terrazas del Jabirú en una entrevista exclusiva a Periódico Mensaje.

Asimismo, la apuesta y el entusiasmo de seguir extendiéndose en más zonas de la provincia de Guanacaste sigue en boga. Por eso, su representante hace un llamado a la provincia en comprar productos 100% guanacastecos, “lo nuestro” y con el privilegio de ofrecer un producto en zona azul del mundo. El agua con que se produce el hielo es con agua bacteriológicamente 100% potable.

Presentaciones del hielo

Las bolsas de hielo en cubo van de un 1, 2, 3, 5, 10, 12, kilos. También venden hielo molido en dos presentaciones la de 15 y 30 kilos, que se utiliza preferencialmente para enfriar las carnes y bebidas con licuadora para cuidar la cuchilla de esta. Maqueta entera y media se utiliza para los pescadores, coperos y organizaciones para eventos. La escarcha también es otra opción para los coperos y pescadores. La esfera es la nueva presentación usada por preferencia para acompañar la bebida del whisky, la cual se visualiza con mucho potencial para los hoteles, bares y restaurantes.

Actualmente Las Terrazas de Jabirú abarca el mercado de los cantones de Santa Cruz y Nicoya, pero en aras de seguir extendiendo territorio en la provincia y que cuando se hable de hielo de Guanacaste sea Las Terrazas del Jabirú.

La empresa contempla dentro de su misión una política de Responsabilidad Social, donde apoya con el hielo en actividades de bienestar social como el Festival de la Luz en San Martín en Navidad. Asimismo, va de la mano con la sostenibilidad ambiental, por ejemplo, sus bolsas donde se empaca el hielo son biodegradable y con gran conciencia en el buen uso de los recursos. También “Las Terrazas del Jabirú” forma parte de la lista de patrocinadores del ADG.

Si usted desea apoyar lo local y generar desarrollo a la provincia, compre hielo “Las Terrazas del Jabirú” ubicados en Nicoya, Guanacaste.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...