Volaris, la aerolínea ultra bajo costo que opera en Centroamérica, Sudamérica, México y Estados Unidos, junto con sus aerolíneas hermanas en Costa Rica y El Salvador, registró un incremento de 98 por ciento en la oferta de asientos durante 2022, al transportar casi 900 mil clientes desde y hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y Honduras.
Volaris conecta Centroamérica con 15 rutas y una flota de cuatro aeronaves dedicadas al mercado. Desde su inicio de operaciones en marzo de 2015, la aerolínea ha transportado tres millones de pasajeros en toda la región.
“Centroamérica se ha posicionado como uno de los destinos con mayor recuperación turística de las Américas. Estamos muy contentos de haber sido parte de este hito que solo refuerza nuestro compromiso por mantener el trabajo con las autoridades para seguir siendo la aerolínea de los hermanos lejanos”, señaló Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.
Las 15 rutas que Volaris opera en Centroamérica son: |
|
Cancún-Guatemala Guatemala-San José Cancún-San Salvador Washington-San Cancún-San José Salvador Guatemala-Los Ángeles Nueva York-San Guatemala- Ciudad Salvador ‘México (CDMX) Los Ángeles-San Guatemala-San Salvador Salvador CDMX-San Salvador |
CDMX-San José Roatán-San Salvador San Salvador-San Pedro Sula San Salvador-San José |
Volaris comenzó operaciones en Sudamérica en 2021, al llegar a Colombia y posteriormente a Perú. Las seis rutas con las que la aerolínea opera en esa región son: Bogotá-Cancún, Bogotá-CDMX, BogotáSan José, Cancún-Lima, Lima-CDMX, y Lima-San José.
“Gracias al trabajo que hemos realizado en Centroamérica, nuestros primeros años de expansión hacia el sur del continente han sido un éxito, pues con dos aviones dedicados a las seis rutas que tenemos, hemos transportado 312 mil pasajeros. En 2022 transportamos la mayor parte, al volar 283 mil clientes volaron con nosotros,” finalizó Ronny Rodríguez.