Guanacaste Aeropuerto Inauguración pasarelas Junquillal.alt
  • Proyecto: Inauguración de pasarelas hechas a base de tapas plásticas en Junquillal, Guanacaste.

Reseña general:

Guanacaste Aeropuerto donó 91.5 kg de plástico reciclable a ProParques este sábado 03 de diciembre, con el fin de construir pasarelas para discapacitados en el Refugio Nacional de vida silvestre Bahía Junquillal que se convirtió en la primera playa accesible de la provincia de Guanacaste.

La playa ahora cuenta 4 mesas de picnic con acceso para silla de ruedas, con una pasarela de 100 metros para que personas con discapacidad puedan meterse al mar. Además de una silla de ruedas acuática que estará en el sitio para cuando alguien la necesite.

De los kilogramos totales que fueron donados por Guanacaste Aeropuerto, 26.16 kg corresponden tapas plásticas recolectadas en la cuarta edición de la ECORUN 2022.

La carrera de atletismo realizada en el perímetro de la terminal el pasado 16 de noviembre, contó con la recolección de 50 tapas plásticas por participante como parte del proceso de inscripción. En la actividad se lograron contabilizar más de 8700 tapas plásticas en total.

Guanacaste Aeropuerto es actualmente un centro de almacenamiento temporal de residuos, con puntos de recolección colocados estratégicamente en el aeropuerto. Como parte del compromiso ambiental de nuestra terminal, esta iniciativa brinda un apoyo integral a las personas para que puedan tener mayor acceso a las playas y puedan disfrutar de las bellezas guanacastecas.

La donación de tapas plásticas que ayudan a la construcción de pasarelas forma parte de nuestro esfuerzo para brindar igualdad de condiciones tanto para locales de la provincia, como para los turistas que nos visitan desde distintas partes del mundo.

El Refugio Nacional de vida silvestre Bahía Junquillal contó con una donación total de 22 toneladas de tapas plásticas gracias al compromiso de miles de personas e instituciones públicas y privadas.

Gracias a la alianza con ProParques, Guanacaste Aeropuerto se mantiene como impulsor de la provincia guanacasteca y el turismo accesible gracias al encadenamiento entre aeropuerto, fundaciones ambientales, Gobierno, pequeños y grandes empresarios, así como los tour operadores de la región norte del país.

Crédito de la información y fotos: www.acguanacaste.ac.cr


Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...