Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: la Nación
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: la Nación

Torre laparoscópica beneficiará a las 93 mil personas adscritas al hospital William Allen Taylor.

El hospital William Allen de Turrialba de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recibió una torre laparoscópica que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos menos invasivos.

Los procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos, contribuyen a la disminución de complicaciones del paciente, reduce la estancia hospitalaria y facilita la recuperación de las personas que se someten a cirugías generales, gineco-Obstétricas y Ortopédicas.

El equipo médico de última tecnología es una donación de la Junta de Protección Social que gestionó la Asociación Pro-Ayuda hospital William Allen Taylor y que se entregó a los doctores Kevin Watt Solano, coordinador de Cirugía General; Billy Murias, coordinador del servicio de Anestesia y al ingeniero Mario Segura, encargado de Equipo Médicos.

La doctora Anabelle Somarribas Meza, directora general a.i. explicó que con esta torre laparoscópica las 93 mil personas adscritas al hospital William Allen Taylor verán grandes ventajas en los procedimientos quirúrgicos que se realizarán con el equipo. “Resulta de gran motivación iniciar este 2022 con noticias tan agradables y de tanta utilidad para nuestras personas usuarias.

La torre laparoscópica Olympus Evis EXERA III proporciona compatibilidad del sistema en múltiples especialidades, incluida endoscopia quirúrgica, gastroenterología, urología y otorrinolaringología para flujo de trabajo superior y eficiencia de costos” resaltó la doctora Somarribas.

El equipo tuvo inversión de 115 millones de colones y con esta donación el hospital de Turrialba suma 4 torres laparoscópicas que en adelante estarán al servicio de las personas usuarias. El personal del hospital de Turrialba agradece a la Asociación Pro-Hospital William Allen Taylor y a la Junta de Protección Social por pensar en los costarricenses y sobre todo por buscar la oportunidad de dotar de equipo de alta tecnología a este centro de salud y otros de la red hospitalaria de la CCSS.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...