Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: ULL.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Ciencia y Tecnología.

Este 1° de agosto se celebra el día de la Ciencia y la Tecnología. Esta celebración inició en el año 1983, gracias a un decreto ejecutivo, y se consolidó a partir del año 2009 con la promulgación de la Ley N° 8760.

Todos los años, durante ese mes se programan actividades para divulgar el quehacer del país en ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, y el trabajo de MICITT como ente rector.

Durante todo el mes de agosto el Ministerio realizará una serie de actividades para acercar más a la ciudadanía costarricense a la ciencia, innovación, la tecnología y las telecomunicaciones; habrá actividades para todas las edades. Puede consultar la agenda en https://www.micitt.go.cr/eventos/

Las actividades darán inicio este 4 de agosto con la “Presentación del funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCIT)” que se realizará en Aula Magna de Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca. Entre otras actividades, se harán las inauguraciones del Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC) de Liberia y de Pérez Zeledón y el Congreso Nacional de Gestores.

Desde el año 2010 de manera bianual, el MICITT ha premiado a Científicas destacadas en las áreas de Ciencia y Tecnología y es a partir del año 2014 que se invita a la Academia Nacional de Ciencias (ANC) a participar en el proceso de selección para este reconocimiento.

La ciudadanía puede postular a la que consideren debería ser la científica destacada del año 2022 al correo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 12 de agosto del 2022, debe adjuntarse el currículo y un breve motivo por el cual usted considera que su candidata debe ser reconocida como la Científica del Año.

Adicionalmente, las y los costarricenses que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 “Dr. Clodomiro Picado Twight” pueden hacer llegar sus candidaturas al MICITT.

El plazo está abierto desde el pasado 26 de julio hasta el 27 de setiembre de 2022. Los requisitos para presentar postulaciones y para estos Premios Nacionales se encuentran en la dirección electrónica https://www.micitt.go.cr/premios-nacionales-de-ciencia-y-tecnologia-clodomiro-picado-twight/. Además, se tienen habilitadas las siguientes direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...