Publicidad

  • Estudiantes de cuatro escuelas se beneficiarán con libros de las materias básicas e inglés

Por sexto año consecutivo, AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), reafirma su compromiso con el sector educativo costarricense mediante una campaña de recolección de donaciones de pasajeros para la compra de libros educativos, los cuales fueron entregados a niños de cuatro escuelas dentro del área de influencia e impacto del AIJS.

El monto recaudado fue de ₡13,9 millones, el cual permitió la compra de 5.923 libros de texto de las cuatro materias básicas (español, matemáticas, ciencias y estudios sociales) e inglés. El material didáctico fue dirigido a 1.780 niños de escasos recursos que asisten a la Escuela Santa Rita, la Escuela León Cortés Castro, la Escuela Aeropuerto y la Escuela La California.

“En AERIS estamos convencidos de que la educación es el motor que permitirá garantizar un mejor futuro para Costa Rica. Este es el sexto año en el que vinculamos nuestras acciones de sostenibilidad con el sector educativo. Mantenemos nuestro compromiso con la educación, porque creemos en que la calidad educativa es el cimiento del avance del país”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

La campaña forma parte de las iniciativas que AERIS impulsa en el AIJS y está alineada a nuestras acciones de responsabilidad social.

La entrega oficial del material didáctico a los centros educativos se efectuó el jueves 10 de marzo y el miércoles 16 de marzo. Estuvo a cargo de colaboradores de AERIS junto a personal de la Asociación Libros para Todos y docentes de cada escuela.

“La proyección social de AERIS está bien dirigida al escoger a esta escuela para donar Libros para Todos, este valioso material será de gran ayuda en la labor docente, engrandeciendo la calidad de la educación que reciben los estudiantes de esta institución, les agradecemos su deferencia”, comentó Leidy Arguedas, directora de la Escuela La California.

Por su parte, Francis María Roblero, directora de la Escuela León Cortés Castro, manifestó que los estudiantes de ese centro educativo recibieron con alegría el material didáctico.

“Este valiosísimo recurso será de gran ayuda, y contribuirá en gran manera a complementar el proceso educativo de las personas estudiantes que asisten a esta institución, más aún, después del rezago de algunas personas estudiantes a raíz de la pandemia por covid-19”, dijo Roblero.

La selección de las escuelas beneficiadas se hizo mediante el apoyo de la Asociación en concordancia con las necesidades de las escuelas más cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...