Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: JPS.

Tras más de dos meses sin sorteos y con un significante impacto económico causado por la pandemia del COVID-19, la Junta de Protección Social (JPS) optó por la reincorporación paulatina de venta de lotería y chances, pero además creó un nuevo canal de distribución por medio de una plataforma electrónica que facilitará la compra en todo el país.

Amparada en la Ley 8718, la JPS podrá establecer canales de distribución necesarios para administrar y distribuir sus loterías e incluirá la venta directa al público cuando existan razones de seguridad económica que así lo determinen y bajo los precios oficiales.

La iniciativa comenzará oficialmente el próximo lunes 22 de junio, con el sorteo extraordinario del Día del Padre, en donde oficialmente se realizará la venta de lotería Nacional y Popular (chances) por medio de la plataforma electrónica. El premio mayor será de 350 millones de colones y habrá premios secundarios también.

Es importante recalcar que esta opción digital de compra no sustituye al trabajo de los vendedores de lotería, sino por el contrario siempre se garantizará el inventario que la JPS tiene a disposición.

“La junta tiene claro que el inventario disponible siempre garantizará primeramente al vendedor de lotería, ellos tienen su cuota de lotería y la lotería que tiene vía excedente. Entonces el inventario que se subirá a este canal digital, es aquel que ya estuvo a disposición de los vendedores y que ellos no se la llevaron, es decir, la lotería no colocada y siempre se está respetando las cuotas de lotería de nuestra fuerza de venta”, comentó Evelyn Ugalde de Mercadeo de la JPS.

¿Cómo funciona?

El jugador deberá ingresar a la dirección www.jpsenlinea.com o bien a la página oficial de la JPS y seleccionar el ícono “Comprar en línea”. Posteriormente deberá elegir dentro de la oferta de números disponibles y la cantidad de fracciones que desea adquirir.

El nuevo canal pondrá a disposición la opción de “Gallo Tapado”, en el que el sistema elegirá un número de forma aleatoria un número determinado.

Los pagos se podrán hacer mediante tarjeta de crédito o debido. Cabe destacar que en caso de que la persona resultara ganadora, y si anteriormente ingresó su cuenta IBAN, se le depositará el premio al día hábil siguiente en la cuenta bancaria brindada, o bien podrá apersonarse a las oficinas de la JPS.

Tanto la compra efectuada como el pago del premio se notificarán por medio de correo electrónico.

Para realizar la compra se tendrá un tiempo límite es de 10 minutos, y si se sobrepasa el tiempo se perderá.

La plataforma es apta para mayores de 18 años.

La JPS atiende con sus ingresos a 430 organizaciones y más de 500 programas de responsabilidad social, los cuales cubren sus costos con el 60% de los recursos de la institución.

Publicidad

Educación

14 Ago 2020

MEP mantiene abierta prematrícula de Educación Preescolar y Primaria en centros educativos

Periodo se extendió hasta el 4 de setiembre. Se gestionará mediante diferentes opciones para las...

Salud

14 Ago 2020

Cruz Roja Costarricense reporta aumento de búsquedas en montaña desde que inició la pandemia

54 búsquedas se han ejecutado de marzo a la fecha  Ingresos a zonas montañosas sin apoyo de guías...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

15 Ago 2020

Mensaje Día de la Madre

¿Sabías qué…la celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica? ¡Así es! Todo comenzó en la...

Ambiente

14 Ago 2020

La apicultura y las abejas serán declaradas de interés público y tendrán su día nacional

Se estima que entre $235.000 y $577.000 millones de la producción anual de alimentos a nivel...