Publicidad

Por César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto
Por César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto

Celebramos el 197 Aniversario de la Anexión con noticias muy positivas para Guanacaste. Tenemos muchas razones para estar verdaderamente alegres. El paraíso se reactiva y por ello nos enorgullece presentar: Guanacaste Aeropuerto, la nueva marca con la que promocionaremos este destino.

Mantenemos nuestra esencia, pero evolucionamos a un concepto que englobe el esfuerzo de muchos años para atraer turistas que terminen amando a esta provincia y su variedad de oferta. Somos un multi-destino que complace los más variados gustos.

Las estadísticas de ingreso de pasajeros confirman que, para el mes de junio 2021, logramos recuperar el 98% del volumen de turistas pre-pandemia. Esto no se habría podido lograr si no es con el esfuerzo conjunto de la comunidad aeroportuaria, el Gobierno, las aerolíneas, hoteles, tour operadores y cientos de héroes anónimos que hacen de Guanacaste una meta común.

La mayoría de quienes nos visitan son estadounidenses que vienen a Guanacaste en busca de la belleza de nuestras playas, de nuestros volcanes, de las llanuras y a disfrutar de esta riquísima cultura, incluida la oferta gastronómica. Anhelamos el regreso de las aerolíneas canadienses y otras europeas, pero sabemos que vamos bien encaminados.

Se ha demostrado que Guanacaste puede ser una región socioeconómica capaz de adaptarse a la demanda del mercado, de proteger su mayor riqueza, que es su gente, y las bellezas naturales que la componen.

Guanacaste ha soportado con entereza la dura prueba de la pandemia. Fiel a su forma de ser, este destino ha activado las diferentes llaves del desarrollo y poco a poco se ven los frutos de la perseverancia. En Guanacaste Aeropuerto nos unimos a esta lucha, somos un motor de desarrollo y contamos con los mejores aliados para hacer inolvidable la experiencia de viajar.

Todavía hay muchos retos hacia adelante. A los empresarios y trabajadores de Guanacaste los invito a soñar en grande: Somos un destino atractivo en el mundo. Este aeropuerto, parte de VINCI Airports, una familia multinacional de prestigio en la cual se trabaja con todas las medidas de seguridad y de protección de la salud para hacer que la visita de nuestros turistas sea sana, pero además contamos con la convicción que la sonrisa fácil del costarricense es una ventaja insuperable en la experiencia del pasajero. 

Nos enorgullece confirmar con fuerza nuestra esencia, llevar nuestro sello a otros países y atraer a muchos a este paraíso, porque el Aeropuerto es ahora más que nunca “puro guanacasteco, como no hay otro mejor”: Uyuyuí Bajura!


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias.alt

22 Sep 2022

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias

El estudio tuvo como finalidad descubrir cuáles tabúes siguen presentes en la región, los desafíos y...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica.alt

22 Sep 2022

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas...