Publicidad

Warning: Undefined array key 185 in /home/periodicomensaje/public_html/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Warning: Attempt to read property "rules" on null in /home/periodicomensaje/public_html/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Warning: Undefined array key 185 in /home/periodicomensaje/public_html/libraries/src/Access/Access.php on line 613

Warning: Attempt to read property "rules" on null in /home/periodicomensaje/public_html/libraries/src/Access/Access.php on line 613

Por César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto
Por César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto

Celebramos el 197 Aniversario de la Anexión con noticias muy positivas para Guanacaste. Tenemos muchas razones para estar verdaderamente alegres. El paraíso se reactiva y por ello nos enorgullece presentar: Guanacaste Aeropuerto, la nueva marca con la que promocionaremos este destino.

Mantenemos nuestra esencia, pero evolucionamos a un concepto que englobe el esfuerzo de muchos años para atraer turistas que terminen amando a esta provincia y su variedad de oferta. Somos un multi-destino que complace los más variados gustos.

Las estadísticas de ingreso de pasajeros confirman que, para el mes de junio 2021, logramos recuperar el 98% del volumen de turistas pre-pandemia. Esto no se habría podido lograr si no es con el esfuerzo conjunto de la comunidad aeroportuaria, el Gobierno, las aerolíneas, hoteles, tour operadores y cientos de héroes anónimos que hacen de Guanacaste una meta común.

La mayoría de quienes nos visitan son estadounidenses que vienen a Guanacaste en busca de la belleza de nuestras playas, de nuestros volcanes, de las llanuras y a disfrutar de esta riquísima cultura, incluida la oferta gastronómica. Anhelamos el regreso de las aerolíneas canadienses y otras europeas, pero sabemos que vamos bien encaminados.

Se ha demostrado que Guanacaste puede ser una región socioeconómica capaz de adaptarse a la demanda del mercado, de proteger su mayor riqueza, que es su gente, y las bellezas naturales que la componen.

Guanacaste ha soportado con entereza la dura prueba de la pandemia. Fiel a su forma de ser, este destino ha activado las diferentes llaves del desarrollo y poco a poco se ven los frutos de la perseverancia. En Guanacaste Aeropuerto nos unimos a esta lucha, somos un motor de desarrollo y contamos con los mejores aliados para hacer inolvidable la experiencia de viajar.

Todavía hay muchos retos hacia adelante. A los empresarios y trabajadores de Guanacaste los invito a soñar en grande: Somos un destino atractivo en el mundo. Este aeropuerto, parte de VINCI Airports, una familia multinacional de prestigio en la cual se trabaja con todas las medidas de seguridad y de protección de la salud para hacer que la visita de nuestros turistas sea sana, pero además contamos con la convicción que la sonrisa fácil del costarricense es una ventaja insuperable en la experiencia del pasajero. 

Nos enorgullece confirmar con fuerza nuestra esencia, llevar nuestro sello a otros países y atraer a muchos a este paraíso, porque el Aeropuerto es ahora más que nunca “puro guanacasteco, como no hay otro mejor”: Uyuyuí Bajura!


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...