- Costo de los destrozos podría llegar a los ¢800 mil
La acción de los delincuentes se ensañó contra la infraestructura del Parque Recaredo Briceño de la ciudad de Nicoya, donde los vándalos dañaron 18 lámparas que fueron quebrabas para robar los bombillos dejando el lugar prácticamente a oscuras.
De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, los hechos se produjeron el miércoles pasado en horas de la madrugada en el lugar que; además, del Parque alberga la Iglesia de San Blas, Patrono del cantón, la plazoleta colonial y un nuevo kiosco terminado de construir en abril del presente año.
En los últimos tres años la Municipalidad de Nicoya invirtió un total de ¢15 millones de colones en el mejoramiento del Parque en aspectos como la reconstrucción de la fuente, mejoramiento del piso, adoquines, iluminación y la colocación de antenas para la conexión inalámbrica a internet.
Según estimó el Alcalde Jiménez, el costo de los daños ocasionados por los vándalos en el sistema de iluminación ronda los ¢ 800 mil.
“Nos dejaron el Parque prácticamente a oscuras, esto es un acto de vandálico contra los bienes de la colectividad. Hacemos un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que nos presten apoyo. Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar que este tipo de actos se repitan”, indicó Jiménez.
En vista de restricciones de carácter presupuestario el gobierno local nicoyano carece de una policía municipal.