Cada vez crece más el número de personas en estado deplorable en el cantón de Nicoya, como consecuencia del aumento de las ventas de licor, así perjudicando decenas de vecinos de la zona.
Marco Jiménez, Alcalde de la Municipalidad de Nicoya, fue quien corroboró esta amenaza, el pasado 17 de junio.
“Visité alrededores de la Plaza de San Martín, después el sector de la Iglesia Nueva, y finalmente el sector Café Daniela en la calle del comercio; 24 indigentes ubicados en dichos lugares, para finalmente ver cinco más en el Parque Recaredo Briceño. Es decir 29 personas en un estado lamentable, producto del flagelo del alcoholismo, en Nicoya”, dijo Jiménez.
La proliferación de ventas de licor hace ver que llegó el momento de detener esta situación, sin miramientos y sin ambages.
A esto se contradicen los miembros del Concejo Municipal del cantón quienes han solicitado que por haber generado incrementos fuertes con la ley de licores; y a esta afectar a los cantineros y otros lugares de expendio, se declare una moratoria y no se les cobre las patentes de licores; cuando el problema de alcoholismo está afectando a la familia nicoyana.
Ante la falta de ideas de esos que proponen seguir afectando a Nicoya, Jiménez sugiere a la población ponerse en contacto en la Alcaldía de Nicoya, para conformar grupos de apoyo, con el objetivo de atacar este problema.
“Nicoya es tierra de gente inteligente y capaz” expresó el jerarca.