Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Foto con fines ilustrativos 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya otorgó a 8.399 personas el servicio “Emergencia”, el cual sirve para la atención de las necesidades inmediatas de las personas en situación de pobreza, mayor vulnerabilidad y rezago social, que fueron afectadas por Nate.

“Del total de personas atendidas, 2.361 son menores de 12 años, 776 tienen alguna discapacidad y 392 son adultos mayores. Nuestra inversión social se concentra en Puntarenas y Guanacaste, seguida por la región Noreste de San José”, informó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

El servicio del IMAS es otorgado a las personas identificadas en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia, y puede ser utilizado para atender las necesidades básicas como alimento, vestimenta, enseres básicos, ayudas técnicas, pago de alquiler temporal de vivienda y otros a criterio del Profesional Ejecutor. El personal del IMAS continúa con las labores de censo, aplicación de la Ficha de Información Social, FIS, y la valoración social, para la asignación de recursos.

“En casos de emergencia, el IMAS puede facilitar los medios a las familias para mejorar poco a poco sus condiciones. Brindamos una atención oportuna, eficiente y acorde con las necesidades de las personas damnificadas; aún no hemos terminado, pero mantenemos el compromiso de seguir avanzado para impactar positivamente a todas las familias afectadas”, manifestó Arias.

 


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país