Foto con fines ilustrativos
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya otorgó a 8.399 personas el servicio “Emergencia”, el cual sirve para la atención de las necesidades inmediatas de las personas en situación de pobreza, mayor vulnerabilidad y rezago social, que fueron afectadas por Nate.
“Del total de personas atendidas, 2.361 son menores de 12 años, 776 tienen alguna discapacidad y 392 son adultos mayores. Nuestra inversión social se concentra en Puntarenas y Guanacaste, seguida por la región Noreste de San José”, informó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.
El servicio del IMAS es otorgado a las personas identificadas en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia, y puede ser utilizado para atender las necesidades básicas como alimento, vestimenta, enseres básicos, ayudas técnicas, pago de alquiler temporal de vivienda y otros a criterio del Profesional Ejecutor. El personal del IMAS continúa con las labores de censo, aplicación de la Ficha de Información Social, FIS, y la valoración social, para la asignación de recursos.
“En casos de emergencia, el IMAS puede facilitar los medios a las familias para mejorar poco a poco sus condiciones. Brindamos una atención oportuna, eficiente y acorde con las necesidades de las personas damnificadas; aún no hemos terminado, pero mantenemos el compromiso de seguir avanzado para impactar positivamente a todas las familias afectadas”, manifestó Arias.