Publicidad

Manejar por las carreteras superando el límite de velocidad implica un riesgo, con consecuencias aún mayores que si se respeta la ley.

Para evidenciar los efectos de esta práctica, el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) desarrolla la campaña “Disminuya y estará más seguro” en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La campaña tendrá una actividad central que se desarrollará hoy miércoles 10 de mayo, de 9:30 a. m. a 4 p. m. en los 50.6 kilómetros del tramo Cañas-Liberia, de la carretera Interamericana norte. En esta zona se estima que transitan unos 15.000 vehículos al día.

Ese día personeros del ACCR invitarán aleatoriamente a conductores para que participen en la campaña. Ahí se les entregarán distintivos y se les permitirá continuar.

En las intersecciones de Bagaces y Liberia estarán más colaboradores del ACCR que detendrán los vehículos para tomar los datos de tiempo de traslado y mostrarles si transitaron más rápido de lo establecido, con base en el tiempo en que recorrieron los trayectos.

Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica, explicó que siempre que un conductor transita por las carreteras a los límites establecidos hace que el traslado sea más seguro.

“A partir de informaciones de medios de comunicación citando fuentes oficiales se indicó que hay tres vías donde se transita muy por encima de los límites de velocidad, una de esas es el tramo Cañas-Liberia, donde se han registrado velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

”Por eso nos planteamos el reto de demostrarles que en un trayecto que se recorre en unos 42 minutos en promedio, según los límites establecidos, por lo que irrespetar esas velocidades máximas a lo sumo le ahorran unos cuatro minutos. ¿Qué son cuatro minutos cuando eso puede significar su muerte o la de otras personas? y eso no vale la pena”, detalló Coen.

La iniciativa “Disminuya y estará más seguro” también contempla una campaña en redes sociales para difundir reglas y consejos, estos buscan fomentar una conducción más segura.

Finalmente el Presidente del Automóvil Club de Costa Rica agradece a la Policía de Tránsito y al Consejo de Seguridad Vial por la colaboración brindada.

Sobre el Automóvil Club de Costa Rica

 

El Automóvil Club de Costa Rica es un Asociación sin fines de lucro. Representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 1955. El ACCR ha realizado importantes aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial.

Apoya la educación vial de la población, por medio de aportes de FIA para contribuir con las instituciones del Estado y entes privados  para mejorar la cultura vial. Desarrolla campañas educativas junto con los sectores institucionales del país, en los medios de comunicación y en carretera para mejorar la seguridad vial.

Tiene a cargo el aval, la vigilancia y la fiscalización del deporte de automovilismo nacional basado en la reglamentación internacional de la FIA. Emite las licencias deportivas (para pilotos, copilotos, organizadores, concursantes). Otorga los Permisos Internacionales de Conducción. Ofrece un Simulador de Choques y posee también un simulador de manejo.

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...