Publicidad

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal distribuirá a partir del próximo jueves 14 de julio más de ¢109 mil millones por concepto del Ahorro Obligatorio y Aporte Patronal, en beneficio directo de 1.377.126 personas que laboran en el país.

El total de los recursos (¢109.736.684.623,00) serán depositados en las diversas operadoras de pensiones, y estas a su vez trasladarán los respectivos montos a las cuentas individuales del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada persona afiliada.

Este monto total corresponde a los aportes de las personas trabajadoras y de los patronos - en el período comprendido entre enero y diciembre del año 2015 -, más los intereses reconocidos por el Banco Popular en los últimos 18 meses.

“Año con año reafirmamos nuestra solidez financiera y operativa, realizando un giro de estas dimensiones en un solo día, en beneficio directo de miles de personas trabajadoras que verán reflejado su esfuerzo y acrecentados sus fondos de pensión complementarias para mejorar su calidad de vida, su futuro y el de su familia cuando llegue el momento de la jubilación”, destacó Magdalena Rojas, Subgerenta General de Operaciones del Banco Popular.

Del total de los recursos, más de ¢82 mil millones fueron aportados por las personas trabajadoras, más de ¢20 mil millones por parte de los patronos y los restantes ¢6.475 millones corresponden a los intereses pagados por el Banco. La Entidad reconoció una tasa de 4,27%.

Magdalena Rojas recalcó que la administración de este ahorro le permite al Banco Popular otorgar financiamiento social y económico a los sectores vulnerables del país.

Tal y como lo estipula la legislación que dio origen al Ahorro Obligatorio, estos recursos son empleados en la concesión de préstamos a las personas asalariadas, artesanos, pequeños y medianos productores, asociaciones de desarrollo comunal, municipalidades, cooperativas y organizaciones sindicales y solidaristas, entre otros sectores.

Asimismo, con estos fondos se financian proyectos específicos de desarrollo comunal o regional realizados por medio de instituciones públicas o privadas, y en beneficio directo de los distintos territorios del país y la ciudadanía.

De esta forma, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su solidez financiera, fortaleciendo por 47 años el desarrollo económico y social de las personas trabajadoras, sus familias, sus empresas y organizaciones sociales de Costa Rica.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...