Publicidad

En el 2016, un total de ¢2.430 millones se están distribuyendo en materiales e insumos, entre 6.500 pequeños productores pecuarios y agrícolas de la provincia de Guanacaste, con el fin de mitigar el impacto de la sequía en la seguridad alimentaria de esta región.

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) han encabezado desde el 2015 el proceso de ayuda a los productores agrícolas y ganaderos de esa provincia, para mitigar el impacto de la sequía en la región y para apoyar la producción agropecuaria.

Ese año, el MAG y la CNE ejecutaron un monto superior a los ?1.100 millones en la primera fase de contención del fenómeno de El Niño. Con esos recursos se atendieron a más de 9.500 agricultores y ganaderos que afrontaban serias dificultades.

DETALLE DE LAS ENTREGAS

En detalle, unos 5  mil ganaderos de la región Chorotega reciben alimento concentrado, melaza, silo pacas, plásticos para ensilaje, picadoras de pasto, maquinaria para ensilaje, entre otros insumos, que empezaron a distribuirse en marzo en todas las agencias del Ministerio de  Agricultura y Ganadería de esa provincia.

Mientras que unos 1.500 pequeños agricultores recibirán durante el segundo semestre del año, más de ¢407 millones en semillas para granos básicos, de café, caña de azúcar, fertilizantes, así como materiales para el desarrollo de proyectos de pequeño riego y para producción bajo ambientes protegidos.

“Estos recursos corresponden a la ejecución de la segunda fase de los planes de inversión que logramos concretar con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, para atender los requerimientos que enfrentan los productores agropecuarios en situaciones tan extremas como la sequía que desde 2014 sufre la población guanacasteca”, declaró el Ministro Arauz  Cavallini.   


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...