El trabajo conjunto que realiza la Fuerza Pública, el Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras, del Ministerio de Seguridad Pública, ha permitido detener a 179 personas durante mes y quince días de labor continua, en Playas de Coco y Tamarindo, Guanacaste.
En promedio desde el 1° de abril y hasta el 16 de mayo, cada seis horas los uniformados lograron la aprehensión de una persona.
La mayoría de estas capturas tienen que ver con infracción a la Ley de Psicotrópicos, en total por este motivo los oficiales detuvieron a 122 personas, nueve más por conducción temeraria, 13 por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, 11 por violación a la Ley de Licores, uno por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 23 por otras causas.
Además, durante estas semanas han abordado a 13704 personas (de esas 1071 fueron consultadas en los archivos policiales), 3997 vehículos y 1184 motocicletas.
Estos abordajes dejan como resultado el decomiso 34 motocicletas, 21 vehículos, 138 placas, dos armas blancas y un arma de fuego.
En cuanto a droga, los oficiales han logrado sacar de las calles de Tamarindo y Playas de Coco, 612 dosis de marihuana, 67 de cocaína y 221 de crack, así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Comisario, Daniel Calderón.
Este dispositivo de seguridad y presencia policial que se ejecuta por aire, mar y tierra se mantiene, el objetivo es continuar con la presencia policial en la zona, lograr una baja aún más significativa en los delitos contra la propiedad y brindar información que sea de utilidad para la policía judicial.