Publicidad
Publicidad

El diputado Johnny Leiva Badilla lamentó que en el informe de labores el Presidente Luis Guillermo Solís omitiera hablar de Guanacaste y las necesidades  de agua y de infraestructura, aun cuando existe un empréstito aprobado en el 2014 para mejorar la Ruta Interamericana.

Refiriéndose al discurso del Presidente el diputado Johnny Leiva señaló que la Unidad coincide con dos proyectos que el Mandatario señaló como prioritarios.  “Nuestra fracción  ha estado promoviendo el Expediente 19.497 Ley de Fideicomisos de Infraestructura a nivel nacional para poder mejorar nuestra competitividad, las condiciones de las empresas que están instaladas, poder traer empresas extranjeras y motivar a los  nacionales para que sigan creciendo. También  abogamos por el proyecto bajo el expediente 18.329, proyecto para fortalecer la CCSS, ambos de gran importancia para el país”. 

Coincidimos con el Presidente Solís  que son proyectos importantes para el país, en materia fiscal el Presidente de la República dijo que ha cumplido con varias medidas que ha tomado el gobierno y como Fracción vemos que son positivas, buenas pero que no son suficientes”, dijo el diputado Leiva Badilla.

Además en la crítica a las acciones del gobierno, el diputado socialcristiano mencionó  que en octubre del 2014 los diputados aprobaron el préstamo por $450 millones. Casi dos años después, el Gobierno ni siquiera ha nombrado la unidad gestora y no se ve una luz para que den inicio las obras.

Leiva Badilla insistió ante el MOPT, que en las obras de ampliación de la Ruta Interamericana incluyera el tramo Cañas-Limonal, ya que es una sección muy importante para el desarrollo socio económico de la provincia de Guanacaste.

“Seguimos esperando la solución para terminar la carretera de Limonal-Cañas con la ampliación a cuatro carriles. Un empréstito que se aprobó hace casi dos años y que todavía no hay señales de que se vaya a concretar esta inversión”, expresó el legislador guanacasteco.

Estas obras le permitirían a Guanacaste disminuir el tiempo de traslado en hasta un 33%, además podrían reducirse el porcentaje de accidentes de la vía y disminuir el costo promedio de operación vehicular.

“Concuerdo con el representante en Costa Rica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien había advertido que nuestro país es uno de los más lentos para ejecutar dinero en infraestructura, ya que según él, se gasta demasiado tiempo en los procesos previos a las obras, como la elaboración de diseños y la obtención de permisos”, afirmó el diputado guanacasteco Johnny Leiva Badilla.

 

 

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...