*INSTACREDIT regaló entre 300 y 400 camisetas a los montadores vaqueteros y público en general.
Adriana Ruiz Rojas
Periodista
La fría noche del jueves 1 de marzo, no impidió que los liberianos y guanacastecos asistieran a la monumental plaza Camilo Reyes, para observar la montadera que tenía preparada la comisión de fiestas junto con la ganadería “Capusa”, del señor Javier Campos.
Los tablados llenos, la adrenalina al nivel más alto, la música de la cimarrona Liberianos de Sepa y los improvisados listos para sortear a los toros, eran los principales indicadores que la montadera Instacredit estaba a pocos segundos de iniciar.
El primer toro de nombre “Titi” puso en apuros a varios jóvenes guanacastecos, ya que los improvisados intentaron lucirse ante el público, pero más de uno fue alcanzado por el toro y enviado a la Cruz Roja.
El segundo toro de la noche, “El Tetengo”, fue montado por Seilin García, quien al grito de puerta, salió a la arena a luchar para que el furioso toro no lo botara, pero este joven montador, sólo le aguantó unos cuantos brincos y se fue a dialogar con la arena.
Los personeros de INSTACREDIT, se encontraban en el tablado de la comisión de fiestas, donde le regalaron camisetas a los improvisados para que se identificaran con el patrocinador oficial de la noche.
“El Gargantilla”, protagonizó la tercera monta de la noche, y llevó en sus lomos a un joven proveniente de Mansión de Nicoya, quien se sentó en el toro y al grito de puerta, salió a combatir con el animal, pero desafortunadamente José Fonseca no aguantó el embate del toro.
Después de esa jugada salió a la plaza “El Upaleño”, montado por Marco Fernández Torres, vecino de Liberia quien sólo aguantó pocos segundos en el lomo de ese toro pardo.
“Fue una jugada muy dura, intenté hacerle la pega, pero perdí una de mis espuelas y me fui hacia adelante, gracias a Dios el toro no me golpeó y salí airoso” expresó Marco Fernández, montador liberiano.
La quinta monta llenó de suspenso a los espectadores, pues el nicaragüense Vladimir González conocido como “Gacela”, únicamente le aguantó dos brincos a “El Basurilla”, y cuando iba cayendo se quedó pegado del pretal y fue arrastrado aproximadamente 3 metros.
“El Envidia” salió solo, era un toro destinado para que los improvisados le quitaran un pañuelo que llevaba en el cacho y quien lo lograra se ganaría un premio.
Después le tocó el turno a “El Lolo”, donde Conde Vargas, le ganó el pulso al toro y salió airoso, de la sétima jugada de esa fría noche.
En la octava jugada, Pedro Paulo Noguera salió arriba del toro “El Cristal,” pidió puerta y tras la redondera y el martilleo del toro este montador nicaragüense se ganó la ovación del público.
Minutos después el filadelfino Kevin Gutiérrez se sentó en los lomos de “El Chuchequero”, y al gritó de puerta del joven montador, el animal inició el combate.
“El Tapisca” salió con otro premio de INSTACREDIT, ese torito movió la monumental plaza Camilo Reyes que estaba a reventar, y un joven conocido como “Flaco”, fue el más osado y logro quitarle el premio del cacho.
La noche de la montadera INSTACREDIT fue ideal para que “Talones de Acero”, como es conocido Gustavo Acevedo, regresara al rectángulo de los sustos, y montara a “El Arenal” quien al grito de puerta, le lanzaba besos a los guanacastecos que se encontraban en los tablados.
Después de prácticamente 2 horas y media de pura adrenalina, el público le brindó un aplauso al ganadero, por llevar a Liberia excelentes toros, y a los montadores por tan buen espectáculo.
INSTACREDIT fue el encargado decalentar el ambiente, con la luna liberiana en el cielo la montadera llego a su fin, y los liberianos dispuestos a prepararse para el próximo año disfrutar aún más.