Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) realizaron esta semana un trabajo de voluntariado en apoyo a instituciones nacionales e internacionales que brindan atención a más de 1.800 migrantes cubanos que se encuentran en albergues en la zona fronteriza norte del país.
El pasado miércoles, 27 estudiantes de la UNA del campus de Liberia y Nicoya apoyar acciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Posteriormente, 11 estudiantes recibieron capacitación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para correr una encuesta entre los migrantes cubanos que servirá de insumo para la Organización de Naciones Unidas.
Andrey Avilés, coordinador del grupo y estudiante de segundo año de turismo, indicó que este fin de semana cinco estudiantes quedarán en La Cruz para dar apoyo informático en el procesamiento de los datos de la encuesta.
El pasado jueves, el rector de la UNA, Alberto Salom, visitó la zona de La Cruz para conocer de primera mano la situación de los migrantes y ofrecer más apoyo de esa universidad en diversas labores mientras se resuelve el caso de los migrantes cubanos que buscan llegar hasta Estados Unidos.