Publicidad

Herramienta envía notificaciones sobre la llegada y salida de los niños a los puntos de interés configurados por los padres

Después de dos cursos lectivos bajo la modalidad de educación a distancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el retorno a las aulas para todos los estudiantes para este 2022.

Para tranquilidad de los padres y madres de familia, hay soluciones tecnológicas que le permiten conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real, los tiempos de traslado de sus casas a sus centros de estudio y zonas por dónde transitan.

Detektor Family es una solución que Detektor desarrolló, pensando en el cuido y monitoreo de nuestros seres queridos. Esta herramienta está incluida dentro de la aplicación Detektor SmartWork, la cual se descarga en los teléfonos celulares y permite conocer el posicionamiento del usuario del teléfono celular.

“La misión de Detektor es ofrecer tranquilidad. Sabemos que para cualquier padre o madre, sus hijos son lo más preciado. En este regreso a clases, es necesario extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de nuestra niñez”, comentó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor.

 

¿Cómo funciona?

A través de Detektor Family se puede ingresar al dispositivo móvil de la persona y conocer su ubicación. Lo que la diferencia de las otras herramientas que hay en el mercado, es que los padres de familia pueden crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran sus hijos, tales como el colegio, la casa o el centro de cuido. De esta forma, mientras los papás están en sus trabajos pueden recibir notificaciones que indican si el joven está entrando o saliendo de cada uno de los puntos de interés. 

Las notificaciones de entradas, salidas o permanencia en un sitio se envían por mensaje de texto o correo electrónico, según la configuración favorita de cada padre.

Adicionalmente, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione de la mejor manera.

La aplicación Detektor SmartWork se puede adquirir en la tienda de aplicaciones de cada teléfono, está disponible para iOS y Android. El valor de la herramienta tecnológica es de $69 para dos licencias durante 12 meses. Para más información se puede escribir al WhatsApp 8453-4331 o llamar al 2217-1570.

 

Sobre Detektor

Detektor es la empresa líder en Latinoamérica en servicios de localización y monitoreo, con una plataforma tecnológica e infraestructura propia. Así como personal profesional y especializado que brinda soporte 24/7, los 365 días al año.

 


Educación

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

13 May 2022

Convocatoria general de proyectos UCREA-2022

El Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA) es un semillero de ideas, un lugar para...

Salud

10 May 2022

Único programa de Trasplante de Hígado pediátrico está en el Hospital de Niños

Este es el único centro de Centroamérica y el Caribe en realizar trasplantes de...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

Crédito de la foto: Facebook oficial Nayuribe Guadamuz.

12 May 2022

“Un mayor acercamiento” es la esperanza de líderes culturales de Guanacaste para la nueva Ministra de Cultura

El nombramiento de la Chorotega Nayuribe Guadamuz como Ministra de Cultura ha caído con agrado al...

Ambiente

13 May 2022

¿Sabías qué… Hoy es el Día Mundial de las Aves Migratorias?

"Noches oscuras, migraciones seguras”, es el lema 2022, que resalta el impacto de la contaminación...