Publicidad
Publicidad

En el año 2022 Yuliannie Contreras Esquivel representó a la Dirección Regional de Santa Cruz, en el concurso mi Cuento Fantástico.

El año 2022 será bien recordado para la niña Yulianne Contreras Esquivel quién resultó ser la ganadora de la Dirección Regional de Santa Cruz, en el concurso de mi cuento fantástico, en su edición número XI.

La estudiante de la Escuela Josefina López Bonilla se inscribió en el concurso, sin saber que su creación sería la mejor.

“Mi cuento se llama la “Fresa azul milagrosa” y tiene como objetivo servir de ejemplo a los niños, pues nos enseña que podemos lograr lo que nos proponemos y que nunca dejemos de creer en nosotros”, dijo Contreras.

La ganadora agradeció todo su apoyo a la institución, a la directora Celia Pastrana Gutiérrez, a la docente Ana Cecilia Zapata Ruiz, así como a la bibliotecóloga, Xinia Gabriela Cascante Rodríguez por toda la colaboración.

“Todo se dio en la escuela cuando mandaron la información del concurso, yo hice la obra un día antes de que se cerrara la inscripción, eso lo hice solita, ni mis papás se dieron cuenta de que yo estaba escribiendo el cuento, la sorpresa fue cuando me declararon ganadora”, dijo Yuliannie.

El cuento inicia con…. “Hace mucho tiempo unos indios plantaron una semilla que encontraron a la orilla del río. La semilla creció a los pocos días y como fruto dio una fresa azul y verde por dentro. El cacique la molió y la convirtió en colla y se la dio a su hija de 14 años, llamada Natashi. Cuando ella comió la fresa molida, sus ojos se volvieron color azul pastel y se dio cuenta de que podía controlar el agua con un collar del mismo color de ojos. Su padre la nombró diosa porque podía llevar el agua potable a la aldea”.

La historia continúo 20 años después cuando una niña Valentina se encontró el mismo collar e hizo las mismas acciones que había realizado la hija del cacique.

La escritora expresó que para todos fue una sorpresa y que siempre recordará este momento, ya que la premiación fue un día inolvidable que se dio en el Museo de los Niños.

“Compartir con niños del todo el país fue algo grandioso, espero este año volver a repetir la historia, desde ya estamos trabajando en el cuento para este 2023”, finalizó la escolar.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...