Publicidad
Publicidad

Sector ciclismo apoya ampliar patrocinio al deporte nacional. Crédito de foto: FECOCI.

Iniciativa podría abrir las posibilidades para que los atletas costarricenses se vuelvan más competitivos tanto en el espacio nacional como en el regional.

 

En representación del sector Ciclismo, el entrenador Alexander Sandoval, manifestó este miércoles ante la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos todo el apoyo de quienes practican este deporte al Expediente 23.216 Ley para el Impulso y Fortalecimiento del Deporte Nacional.

Sandoval expresó ante los legisladores que esta iniciativa podría convertirse en la puerta y abrir las posibilidades para que los atletas costarricenses se vuelvan más competitivos tanto en el espacio nacional como en el regional.

El dirigente deportivo dijo que, en coordinación con la Federación Costarricense de Ciclismo, este expediente podría convertir al ciclismo en la cereza del pastel para el progreso del país en las justas internacionales con repuestos, alimentación y pistas de primer nivel las cuáles se complementarían con el biotipo y las condiciones climáticas ideales, con que ya cuentan los ciclistas nacionales.

La diputada Daniela Rojas Salas comentó que la Comisión ha recibido a representantes de deportes no tradicionales porque este proyecto está dirigido a ayudar al deporte de alto rendimiento, quienes nos representarnos con las limitaciones de equipo y alimentación no adecuada, entre otros. “Pretendemos que los deportistas cuenten con el patrocinio de empresas cuyo control publicitario sigue en manos del Ministerio de Salud”, añadió Rojas.

Se trata de promover el auspicio de la empresa privada y se pueda atender todas las necesidades del deporte. La parte privada se beneficia en competencias deportivas, pero no brinda ningún retorno a los jugadores nacionales, dijo la legisladora.

La diputada Rocío Alfaro Molina evidenció que, en los representantes de deportes no tradicionales, se expresa la gran desigualdad que se vive respecto del fútbol. Dijo seguir con dudas sobre la viabilidad de este expediente. Preguntó por qué las empresas no invierten en el patrocinio de deportes fuera del futbol. El representante explicó que se dejó de fomentar el crecimiento de los deportistas, pero sí se invierte en eventos.

“Dejamos de contar con figuras del ciclismo, el doping llegó para atacar especialmente a los ciclistas. Los entrenadores tienen el deber de direccionar a los atletas hacia el crecimiento que los lleve a competencias en los mejores centros de las disciplinas del mundo”, agregó.

Finalmente, el diputado Jorge Dengo Rosabal indicó que las personas que promocionan tienen una gran labor porque hay grandes concentraciones de mercado distintos. Si se abre la posibilidad a otras actividades deportivas, claramente se verán beneficiadas como sucede en otros países cercanos como Colombia.

El patrocinio quedará regulado en el Ministerio de Salud. No necesariamente la publicidad lleva al consumo en el caso del licor. Es importante que se conozca que no solo el futbol se vería beneficiado con las nuevas normas en el patrocinio del deporte.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...