*El estadounidense Cameron Dye se coronó campeón del triatlón en la categoría masculina.
*El liberiano Leonardo Chacón quedó en 5to lugar
La competencia de triatlón más importante de la región, regresó a Playa Conchal. En su segunda edición en Costa Rica, el Revolution 3 convocó a más de 700 atletas, con destacadas figuras élite que se dieron cita del 16 al 18 de marzo, en Playa Conchal, en las instalaciones de Reserva Conchal, en Playa Brasilito y en otros puntos cercanos a esas zonas.
“Fue maravilloso. Es la tierra de Leo (Chacón) y tienes que correr rápido” dijo el atleta Cameron Dye minutos después de coronarse ganador de la categoría Olímpica o Internacional de Revolution 3 que se desarrolla en Playa Conchal donde el local Leonardo Chacón finalizó en el quinto lugar.
El estadounidense Dye logró completar 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de atletismo en un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 1 segundo coronándose campeón de la competencia.
El segundo lugar de esta división fue para Manny Huerta con tiempo de 1:59:23, tercer puesto para Jesse Thomas con 1:59:49 y cuarta plaza para uno de los favoritos de la jornada Brian Fleischmann con registro de 2:00:58.
El nacional Leonardo Chacón, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres y ganador de la edición 2011, cerró en el quinto puesto con un tiempo total de 2:01:36.
En la rama femenina destaco la participación de Nicole Séller quien recorrió la prueba Olímpica en 2 horas, 14 minutos y 10 segundos.
Triatletas de más de 10 países del orbe compitieron en las difíciles condiciones topográficas y climáticas del Pacífico Norte de Costa Rica y se hicieron presentes atletas de Canadá, Australia, Argentina,
México y Bélgica, entre otros.
La competencia cuenta con el aval de la Federación Unida de Triatlón y apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.