La comunidad liberiana se reunió en el emblemático Parque Mario Cañas Ruíz, para presenciar la proyección del documental “Sangre, Sudor y lágrimas” el pasado 25 de julio en el marco de la celebración del mes de la guanacastequidad.
Mario Avendaño se dedica al área de la publicidad, diseño gráfico, fotografía y edición de videos. El amor por su cantón lo motivo a la elaboración de este proyecto audiovisual que busca rescatar las tradiciones del pueblo liberiano.
“Sus primeros años de su infancia transcurrieron en el emblemático barrio Condega, en donde durante algunas fiestas cívicas se construía la barrera al frente de la casa y algunos de sus familiares montaban los famosos tablados para observar el tope”, mencionó Avendaño a Periódico Mensaje.
Empezó a coleccionar estampas criollas acerca de las actividades que se realizan en la Ciudad Blanca y de allí tuvo la idea de crear un documental completo, en el que se menciona que Costa Rica se ha visto influenciada por la globalización, lo que deja de lado un poco la vestimenta tradicional.
“El proceso de la edición y elaboración del documental fue extenso pero sobre todo muy gratificante” agregó.
En el documental se puede encontrar muchas curiosidades del quehacer sabanero y otros aspectos. Avedaño pretende presentarlo en el mes de setiembre como parte de la fundación de Liberia como ciudad.
Si desea colaborar con este productor guanacasteco, para terminar de pulir su documental, puede comunicarse por medio de su Facebook: Mario Avendaño.