El restaurante se ubica en Pueblo Viejo de Nicoya, y aquí podrá disfrutar de diversidad de platillos típicos preparados a la leña.
El pasado viernes la Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, acompañó a la Asociación de Productoras Artesanales de San Joaquín (APROARSA), durante la inauguración de su nuevo restaurante llamado “Sabor Guanacasteco”.
El restaurante se ubica en Pueblo Viejo de Nicoya, y aquí podrá disfrutar de diversidad de platillos típicos preparados a la leña, y de la gran variedad de productos horneados derivados del maíz y el trigo que, por años, ha comercializado esta asociación en la esquina donde ahora se ubica el restaurante.
Además del Gobierno Local, en esta actividad -en que también se presentó un informe de situación por parte de APROARSA- estuvo presente el MAG, el INDER y el INAMU, siendo las instituciones que han apoyado este emprendimiento.
"Para el Gobierno Local el crecimiento de las emprendedoras es importante, y aún más si se trata de emprendimientos asociativos que generan un impacto social mayor al sustentar a muchas familias nicoyanas. Nos llena de orgullo ser testigos de la apertura del restaurante y les auguramos grandes éxitos, pues conocemos que son mujeres valientes, esforzadas y perseverantes las que se encuentran detrás de este emprendimiento", comentó María Acosta, Vicealcaldesa de Nicoya.
Si bien la articulación interinstitucional ha sido fundamental para llevar adelante esta primera parte del proyecto, que se complementará con la apertura de un mercado; instamos a la ciudadanía a apoyarlas visitando el nuevo restaurante.