- Entrega del Grupo Diriá
- Propiedad de 2 000 metros cuadrados en carretera hacia comunidad de Villarreal
La donación de un terreno de 2 000 metros cuadrados permitirá la construcción de una delegación policial en Playa Tamarindo de Santa Cruz iniciativa que beneficiará a miles de visitantes nacionales y extranjeros que a diario visitan esa región.
De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) la propiedad fue cedida por el Grupo Diriá que apoya las iniciativas de esa organización para mejorar la seguridad ciudadana en la zona.
“Este paso es un logro más de las iniciativas emprendidas en los últimos meses junto con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública que apoya nuestros esfuerzos para ofrecer una vigilancia idónea a los residentes y turistas”, explicó Imhoff.
La nueva delegación de Tamarindo estará ubicada aproximadamente unos 800 metros -del centro de Playa Tamarindo en la carretera que conduce a la comunidad de Villarreal. Por el momento, el contingente de policías que presta servicio en la región en un edificio también cedido por el Grupo Diriá.
En las últimas semanas el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reforzó la vigilancia en Playa Tamarindo con el envío de 28 efectivos que disponen de dos vehículos que facilitan las tareas de vigilancia.
“Hemos trabajado muy fuerte en los últimos meses con varias dependencias gubernamentales para impulsar estos planes de mejoramiento de la seguridad ciudadana. Estamos seguros de que la nueva delegación policial permitirá que la Fuerza Pública lleve a cabo su trabajo en mejores condiciones. Pensamos que las obras podrían empezar a desarrollarse a principios del año entrante”, indicó el Presidente de la CCTT.
Medidas enérgicas
Además, de los 28 policías el mes pasado el MSP ordenó enviar a Playa Tamarindo dos motos, dos cuadraciclos, una patrulla y un Centro de Atención Policial (CAP).
“Para nosotros este apoyo es sumamente importante en vista de que se nota el respaldo del Ministerio para mantener un ambiente de paz y tranquilidad en una zona de gran presencia de turistas que valoran muchísimo este tipo de medidas a la hora de definir cuál playa deben visitar”, precisó Imhoff.
Una nota oficial de la Oficina de Prensa del MSP indica que aparte de los 28 nuevos oficiales en Tamarindo en la comunidad de Villareal “permanecerán 18” más, aparte de que el CAP estará destacado en la región durante un tiempo indefinido.
El CAP “está a cargo de personal capacitado para incrementar las actividades de vigilancia en el lugar, así como brindar los servicios que presta cualquier delegación policial, además de desarrollar acciones operativas y actividades de acercamiento a la comunidad”, añade el boletín informativo del MSP.
La estrategia de seguridad ciudad del MSP en la zona incluyó operativos durante las últimas semanas para aumentar la presencia policial con operativos en Tamarindo, Brasilito y Flamingo.
En el trabajo de vigilancia participaron el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Guanacaste, la delegación local, la cantonal de Santa Cruz y la Policía Turística.