Publicidad

Hillary Jimena Castro, vecina de Tilarán. Foto cortesía Municipalidad de Tilarán

Todo comienza tras la muerte de su padre. Hillary Jimena Castro Matarrita, vecina de Tilarán, una niña que decidió comenzar en hacer algo nuevo, y que formara parte de su vida, con el propósito de ayudar a su madre a pagar los gastos del hogar.

Hoy es una emprendedora que ha demostrado que la edad no es una limitante para incursionar en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Con entusiasmo, creó una de artesanías y manualidades.

Su idea de surgir y lograr grandes cosas, la llevaron a participar del Programa de Emprendimiento Profectus, que se desarrolló en forma conjunta entre la UTN y la Municipalidad de Tilarán, donde destacó dentro de los 30 participantes del Taller de Capacitación “Plan de vida y Carrera Empresarial”

Este gusto es de familia. La mamá de Castro, también es emprendedora y  tiene una pequeña empresa de elaboración de alimentos.

La pequeña inició vendiendo pulseras y colas en los lugares donde su mamá asistía a “pintar caritas”. Poco a poco Hillary fue innovando sus creaciones hasta formar su pequeña empresa. Con la ayuda de su mamá y una máquina de coser de los años 80, se las ha ingeniado para poder crear y producir los artículos que ella vende en Cañas, Liberia, Tilarán y Alajuela.

La habilidad de crear y hacer manualidades la adquirió de diferentes maneras: algunas técnicas ya las sabía, otras su mamá se las ha enseñado y otros procesos los ha aprendido de internet.

Cuenta que en algunas ocasiones compra cuero a bajo precio y que, ella misma, le da el tratamiento adecuado para conseguir la textura perfecta para elaborar chokers (una especie de collar) y pulseras.

El reciclaje ha sido otro aliado que Hillary ha encontrado para confeccionar sus creaciones de una manera genuina y sutil para innovar su gama de productos de artesanías y manualidades.

Ha sabido administrar su tiempo de emprendedora con sus estudios. Cuando no está en la escuela, se dedica a distribuir sus productos, que en algunos ocasiones lo hace caminando, pero cuando el trayecto es un poco lejos de Tilarán, ella y su mamá, se trasladan en bus.

Dentro los productos que Hillary confecciona están: aretes, collares pulseras, chokers, almohadas y peluches.

La empresa se llama Hillary Jimena Castro, Artes y Manualidades. Las personas que estén interesadas en adquirir o distribuir sus productos pueden llamar al número de teléfono 85660105.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...