Publicidad

Katherine Alfaro, orgullosa vecina de Quebrada Grande Tilarán

Equilibra sus roles como madre, esposa y trabajadora

Fue vicealcaldesa en la gestión pasada

Busca unir el Concejo Municipal para trabajar en equipo por el cantón

Después de un siglo de historia, Tilarán marca un hito al dar la bienvenida a su primera alcaldesa.

Katherine Alfaro, orgullosa vecina de Quebrada Grande Tilarán, madre de un niño de 4 años, dedicada esposa, ama de casa y empresaria, asume hoy el cargo de máxima autoridad local.

Para Katherine, este paso en su vida política es el resultado de una trayectoria que se ha ido construyendo desde su infancia. Al igual que muchas mujeres en nuestra sociedad, ha enfrentado el desafío de conciliar su rol de madre, esposa y trabajadora, siempre con pasión y entrega.

Conversamos con ella sobre este paso histórico que marcará para siempre la vida política del cantón tilaranense y esto fue lo que nos dijo:

¿podría compartir con nosotros sobre su trayectoria en la política y qué le motivó a incursionar en este campo?

Katherine Alfaro: Desde pequeña siempre tuve una inclinación por apoyar y participar en temas políticos. En mi hogar, tanto mi mamá como mi abuelo eran activos promotores de la participación cívica, lo que despertó mi interés en formar parte de procesos políticos. Desde joven fui guía, tuve la oportunidad de ser parte del concejo de distrito alrededor del 2010 y vicealcadesa en la gestión pasada.

Además de su carrera política, también es madre. ¿Cómo equilibra su vida como alcaldesa, madre y esposa?

Katherine Alfaro: Ser madre de Luciano, mi hijo de 4 años, es una de las experiencias más maravillosas que he tenido. Sin embargo, conciliar la maternidad con mis responsabilidades como alcaldesa, ama de casa y trabajadora es toda una odisea. Gracias al apoyo de mi esposo, hemos logrado llevar adelante todas las etapas de nuestra vida familiar y profesional.

¿Cuál considera que es el papel de la mujer en la política y cuál es el mayor reto que enfrenta como primera alcaldesa de Tilarán?

Katherine Alfaro: El papel de la mujer en la política es fundamental. Desde las luchas históricas por el derecho al voto hasta el impulso por una participación más activa en la política, las mujeres han desempeñado un papel crucial en la construcción de una sociedad más igualitaria. Ser la primera alcaldesa de Tilarán es un gran reto, no solo por la responsabilidad y la confianza que el pueblo tilaranense me ha otorgado, sino también porque estamos marcando historia en nuestro cantón.

¿Cuáles son sus principales metas y proyectos para Tilarán durante su gestión?

Katherine Alfaro: Mi principal meta es trabajar por la población más vulnerable de nuestro cantón. Desde una perspectiva humanitaria, quiero ser recordada por mi compromiso con el contacto social y por abordar temas como el empleo, la vivienda, la educación, los servicios, el desarrollo económico, la familia y las personas con discapacidad, entre otros. Además, quiero dar continuidad a importantes proyectos como la terminal de autobuses, el centro de compostaje, el proyecto de ley del Lago Arenal y otros más que beneficien a nuestra comunidad.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los miembros del Concejo Municipal?

Katherine Alfaro: Quiero hacer un llamado a la unión y al trabajo en equipo por el progreso de Tilarán. Si no trabajamos juntos, nuestro cantón no podrá avanzar. Es momento de dejar de lado las diferencias políticas y enfocarnos en lo que realmente importa: el bienestar de nuestra comunidad.

Muchas gracias, Katherine, por compartir sus ideas y su visión para el futuro de Tilarán con nosotros.

Gracias a ustedes por la oportunidad de compartir mi compromiso con nuestra querida comunidad de Tilarán. Juntos, haremos historia y construiremos un futuro próspero para todos.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...