Publicidad
Publicidad

Mangroove respalda su compromiso con la sostenibilidad al obtener el ISO 50001.alt

El Mangroove Hotel Autograph Collection fue certificado con el ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía, la cual reconoce la mejora continua del desempeño energético y del Sistema de Gestión de la Energía, esto por parte de INTECO.

Para recibir la certificación se evaluó la gestión de servicio del alojamiento, restaurante, lavandería; incluyendo los servicios de apoyo gestionados en sus instalaciones.

La certificación confirma la gestión socioambiental integral, a través de la adquisición de conocimiento, generación de conciencia e implementación de acciones con el propósito de medir y reducir consumos.

En el Hotel crearon un comité de energía, definieron un programa de trabajo e inversiones, así como el monitoreo constante de consumos energéticos, un plan de acciones preventivas y correctivas, esfuerzos que lograron esta importante certificación.

“El Hotel está comprometido con la mejora del desempeño energético, cumpliendo con la legislación energética aplicable y otros requisitos, promoviendo una cultura organizacional consciente del uso responsable y eficiente de le energía, apoyando las actividades de diseño y adquisición de productos y servicios que consideren la eficiencia energética. Además de velar por el cumplimiento de las metas energéticas asegurando la disponibilidad de información y recursos que permitan mantener la mejora continua del sistema de gestión de la energía” aseguró Arthur Viot, General Manager del Mangroove.

De acuerdo con Viot, siempre van a implementar nuevos sistemas operativos para tener consumos energéticos más eficientes, pero igualmente están atentos a nuevas tecnologías para ese fin.

“Los próximos cambios más relevantes son las mejoras de nuestras instalaciones para asegurar ningún desperdicio de energía, así como la adquisición de equipamientos más eficientes para todos los cambios programados para el 2023”, explicó Arthur Viot.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...