Publicidad
Publicidad

  • Healing Trees nació en Costa Rica con el objetivo de honrar las vidas perdidas por COVID-19, hoy cuenta con compromisos de siembra en más de 30 países del orbe

Guanacaste, junio de 2022. Península Papagayo, proyecto turístico e inmobiliario sostenible, sembró 300 árboles de especies nativas en el área que rodea el Manglar Palmares, como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente y por su participación en el movimiento global Healing Trees.

Healing Trees es una iniciativa que impulsa la Fundación San Ramón Carbono Neutral, cuyo objetivo es la siembra de árboles en el mundo para honrar a las personas fallecidas por el COVID 19.

“Península Papagayo opera con un alto compromiso ambiental y social. Por ello, cuando conocimos la iniciativa Healing Trees, nos sentimos plenamente identificados y convencidos de que el objetivo se alinea a nuestra operación sostenible. Sembramos 300 árboles que contribuirán en la reforestación de la zona”, comentó Manuel Ardón, Vicepresidente Senior & Director de Operaciones de Península Papagayo.

Por medio de una alianza entre Península Papagayo y la Estación Experimental Forestal Horizontes, se obtuvieron los 300 especímenes para la siembra de especies como: cortez negro, cortez amarillo, guayacán real, madero negro, guachipelín, guapinol, laurel negro, guanacaste, caoba, ron ron, pochote. Estas son especies en su mayoría nativas y que suman esfuerzos para proyectos de conservación a largo y mediano plazo.

La siembra se realiza del lunes 27 de junio al 1 de julio, que es la época ideal de siembra para la zona de Guanacaste y estará a cargo de colaboradores de Península Papagayo como parte de su programa de voluntariado.

Más de 30 países alrededor del mundo, además de Costa Rica, han decidido unirse a este movimiento global para enviar un mensaje de esperanza a una sociedad que vive un proceso de duelo, entre ellos, México, Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...