- Uso de plantillas, freidoras y planchas de esta tecnología brinda eficiencia de hasta 95% y emplea electricidad renovable de nuestra matriz nacional.
Silleny Sanabria Soto.
Periodista Periódico Mensaje
Restaurantes, sodas y emprendimientos gastronómicos cuentan con una nueva opción para cocinar: se trata de la inducción magnética, tecnología que brinda mayor seguridad, rapidez y eficiencia en la cocción, además de convertirse en la forma más sostenible para preparar los alimentos.
Planchas, plantillas y freidoras de inducción son los nuevos aliados de chefs, cocineros y emprendedores, al ofrecer un alto rendimiento de la electricidad empleada. Los equipos que emplean esta tecnología brindan eficiencia energética de hasta 95%, muy superior a otros métodos tradicionales, como el gas o las resistencias.
Lo que hace única a la inducción es su sistema de campo electromagnético, que, al entrar en contacto con el hierro de las ollas, genera el calor necesario para cocinar únicamente en la superficie del utensilio. Este novedoso sistema reduce el tiempo de cocción, según Marco Virgilio Jiménez, coordinador del Laboratorio de Eficiencia Energética del ICE.
El especialista indicó que para el funcionamiento de estos equipos se requiere una instalación de 240 voltios en el caso de los comercios. Para uso residencial, debe ser de 120 voltios para plantillas de uno o dos calentadores, y de 240 voltios para equipos de tres o más calentadores. Otra de las bondades que diferencia a la inducción es el control de temperatura, que conserva los alimentos calientes con un uso de energía mínimo, impidiendo que se quemen. Así, cada platillo mantiene su sabor, textura y presentación.
¿Y sobre la seguridad? Las partes exteriores y superficies de estos equipos no se calientan y son fáciles de limpiar. Tampoco generan humo, ni calor residual, por lo que se garantiza un área de cocción cómoda y con mayor espacio. Además, la tecnología de inducción permite que empresarios y emprendedores se libren de los trámites de funcionamiento requeridos en comercios que usan gas.
Junto a las opciones que brinda el mercado, actualmente Grupo ICE ofrece equipos comerciales –de contado y a crédito– con condiciones especiales de pago y plazos de hasta 24 cuotas para sus clientes del servicio eléctrico, además de descuentos según la cantidad de equipos que se adquieran.
Para adquirirlos, visite la Agencia Virtual de Electricidad en www.grupoice.com, descargue la aplicación App ICE Electricidad, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llame al 8000-ICELEC (8000-423532) o diríjase a alguna de las agencias de Grupo ICE.