Publicidad
Publicidad

  • En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil información.
  • Con este programa funciona también una alianza entre el Banco Nacional y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

El Programa Pyme Verde del Banco Nacional, que beneficia a los clientes a la vez que protege el planeta, promueve este 2022 una mayor demanda mediante condiciones ventajosas para aquellas micro, pequeñas o medianas empresas interesadas en la prevención, control, mitigación, y compensación de los efectos negativos ocasionados al ambiente.

Por ello, ha puesto a disposición del público una dirección, mediante la cual se puede obtener información útil e incluso solicitar un crédito. Aquí los interesados pueden encontrar los tipos de inversiones que aplican, objetivo del programa, requisitos, entre otros: https://bncontacto.fi.cr/pymeverde

El Programa BN Pyme Verde busca apoyar la sostenibilidad en el desarrollo de las PYMES, incentivar el crecimiento amigable con el ambiente y promover la prevención, control y mitigación de los efectos negativos que las empresas puedan generar sobre el medio ambiente por sus actividades. Se considera un programa de alto valor para el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Las inversiones pueden ser en campos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, sustitución de productos químicos por orgánicos, tratamiento de aguas, ecoturismo, tecnologías para reducción de emisiones y manejo de residuos. Las condiciones y los términos de financiamiento dependen de las características de cada proyecto y del plan de inversión que el cliente tenga.
 

Alianza con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)

El Banco Nacional, enmarcado en este programa, también suscribió una alianza con la AFD, con el fin de financiar inversiones que impactan positivamente la mitigación y adaptación al cambio climático. Los créditos son en colones, con tasas favorables, que varían según el proyecto.

Las inversiones financiadas por el Banco deberán estar ubicadas en Costa Rica y cumplir con los criterios de elegibilidad financiera y técnica. Además, no deben provocar deforestación, perturbación, o destrucción de hábitats críticos y zonas protegidas; no crear o inducir algún reasentamiento involuntario económico y/o físico; no utilizarse para cultivar, comprar o procesar semillas modificadas genéticamente; y que no sea para financiar directa o indirectamente sectores como petróleo y gas, carbón, cemento, petroquímica y minería.

Los proyectos de adaptación o mitigación pueden vincularse con las categorías de energía renovable; generación de energía eficiente y con la reducción de emisiones de dióxido de carbono; eficiencia energética; agricultura, silvicultura y uso de la tierra; ahorro de agua; residuos y tratamiento de aguas residuales; infraestructura y desarrollo urbano; transporte; y tecnologías de baja emisión de carbono; entre otras.

BN Pyme verde es sin duda, un programa que estimula las mejores prácticas para cuidar al planeta, mediante el aprovechamiento de una oportunidad de negocios, especialmente en el entorno mundial, donde los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes en el cuidado y protección del ambiente por parte de las empresas.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...