- Esto como parte del proceso de mejora contínua de la entidad financiera, que busca la innovación para mejorar la experiencia de sus clientes.
- Del 2020 a la fecha se han remodelado de forma paulatina las agencias de Limón, Santa Rosa de Pocosol, San Ramón, La Tropicana en Alajuela y recientemente la de Cartago.
En el Banco Nacional se analiza constantemente el entorno dinámico, pero también, se escuchan los requerimientos de sus diversos grupos de interés, razón por la que, en los últimos años se realizan cambios significativos y profundos en la estructura de procesos, así como de negocios de la organización, para facilitarle la vida a sus clientes.
Por dicho motivo, las oficinas bancarias de Limón, Santa Rosa de Pocosol, San Ramón, La Tropicana en Alajuela y la de Cartago se encuentran totalmente renovadas, con todas las disposiciones necesarias para que tanto los clientes como los colaboradores de la institución puedan compartir entre ellos en un ambiente sostenible y confortable.
Las remodelaciones gestionadas en dichas edificaciones son proyectos integrales que se han canalizado de forma paulatina, que abarcan desde cambios en la distribución del espacio físico, adecuaciones para cumplimiento normativo, así como una serie de aspectos de índole civil; asimismo, involucra seguridad electrónica, sistemas mecánicos y eléctricos.
“Como sabemos la Banca cambia de manera vertiginosa y nosotros tenemos la obligación de trabajar en fortalecer nuestra plataforma de servicios digitales. Sin embargo, existe un importante porcentaje de nuestros usuarios que prefieren venir a utilizar nuestros servicios presenciales. Hoy a esta población queremos decirles que sí, el Banco Nacional los acompañará en sus gustos y preferencias para atender sus necesidades financieras”, según indicó don Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.
El compromiso que la entidad financiera tiene con el medioambiente y con la sostenibilidad, se ve reflejado de forma transversal dentro de la organización, al incorporar en estas agencias aspectos tales como luminarias LED, aires acondicionados más eficientes y equipos de bajo o nulo consumos de agua. Asimismo, se incluyen parqueos para bicicletas y estaciones de carga para vehículos eléctricos en los parqueos, así como espacios que brinden frescura además de confort a los clientes, tales como murales, fuentes, plantas naturales, entre otros.
Por citar otras transformaciones aplicadas están la construcción de aceras, accesos con rampas, servicios sanitarios, parqueos y muebles de atención al público, todo de acuerdo con lo que se establece Ley N.º 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor N.º 7935.