- Conflicto es entre otros actores
- Las Catalinas aclara cuál fue su proceso para concesión de agua
Las Catalinas aclara que no tiene ni ha tenido relación con los procesos legales y administrativos que afectan al ente administrador del agua en Playa Potrero.
“Nunca hemos atentado ni atentaremos contra el desarrollo y bienestar de ninguna comunidad vecina. Cualquier suspicacia en relación a este tema es nociva y mal intencionada”, reitero de manera categórica Michael García, Director de Asuntos Ambientales y Comunitarios de Las Catalinas.
Las Catalinas reconoce en el agua un recurso fundamental para el consumo humano, el equilibrio ambiental, el desarrollo social, económico y educativo. En función de esto su compromiso ha sido constituir un desarrollo inmobiliario modelo que, en armonía con la naturaleza, promueve y fomenta acciones responsables en el uso del recurso hídrico.
“Hemos y seremos siempre respetuosos del cumplimiento de la legislación del recurso hídrico en Costa Rica”, explico García al indicar que desde el año 2007 se gestionó un largo proceso ante la Administración Pública con el objetivo de acceder a una concesión de agua para el autoabastecimiento en condominio, cumpliendo rigurosamente con todos los procedimientos establecidos en el decreto No. 3527 1-S-MINAET, trámite que no es competencia del AyA ni la ASADA de Playa Potrero.
Según lo estipulado el decreto antes mencionado, cumplimos el requisito de solicitud de disponibilidad de agua ante el proveedor más cercano, a sabiendas de su imposibilidad para poder brindarla, con el fin de avanzar en nuestro proceso de autoabastecimiento.
Información de contacto: Michael García Director de Asuntos Ambientales y Comunitarios al teléfono 83359478 o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.