44 diputados aprobaron de forma unánime en primer debate el expediente N° 21.110, sobre la Ley de creación del Museo de Energías Limpias.
El Proyecto de Ley presentado por la diputada Mileidy Alvarado, sobre la creación del Museo de Energías Limpias, que se ubicará en el cantón de Bagaces, fue aprobado de forma unánime en primer debate por 44 diputados.
El objetivo de su desarrollo será velar por la recuperación, conservación y transmisión del patrimonio cultural y natural de Costa Rica, implementando la actividad de producción de este tipo de energía.
Según el expediente N° 21.110, este museo, involucrará de forma activa a todos los costarricenses y a turistas, mediante el impulso de proyectos de divulgación y educación que permitan reafirmar la importancia de estas energías limpias concentradas principalmente en la provincia de Guanacaste.
"El museo será un ecosistema para la generación de ideas y proyectos para el desarrollo de energías limpias en la provincia, el país y a nivel mundial".