Publicidad

A partir de hoy miércoles 4 de octubre y hasta el próximo viernes 6, en el lobby del costado sur del Banco Nacional, se están recibiendo materiales electrónicos en desuso como como: monitores enteros y pantallas, computadoras portátiles y  de escritorio, así como tabletas, modems, enrutadores, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cargadores, calculadoras y electrodomésticos pequeños entre otros. No se recibirán artículos quebrados o desemsamblados.

Este es un esfuerzo coordinado entre el Banco Nacional y   la empresa GBM y tiene como objetivo desechar en forma correcta artículos electrónicos que contienen materiales altamente contaminantes.

Los componentes de artefactos tecnológicos deben  manejarse de forma de forma adecuada para evitar contaminación y  peligros en la salud.

“Todos los esfuerzos suman cuando se trata de ayudar al ambiente, con esta actividad de recolección de materiales electrónicos en desuso, el Banco Nacional y GBM queremos además llamar a la reflexión, pero sobre todo a la acción, nuestro planeta ya no soporta más y somos los únicos responsables de revertir los efectos causados” indicó Jéssica Soto, Directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

El reciclaje de estos artefactos permite recuperar elementos que vuelven al ciclo productivo por medio de la reconstrucción evitando así que sean arrojados a los botaderos o al medio ambiente.  Además el manejo responsable de los aparatos en desuso mitiga la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Esta actividad es coordinada por el comité Bandera Azul Ecológica de Oficinas Centrales del Banco Nacional y se espera la recolección de una cantidad importante de material y de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente. 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...