Un camino de éxito rumbo a RIO +20
Península Papagayo fue reconocida por su gestión en “Inversión Social”
Península Papagayo y dos empresas ticas más son las encargadas de representar a Costa Rica y a toda la región centroamericana por su mérito en sostenibilidad social.
Península Papagayo fue una de las tres empresas costarricense que fueron elegidas como casos de éxito por su gestión en inversión social, en la escogencia que el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe está haciendo de casos a presentar en Junio en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible RIO +20, que se celebrará en Brasil.
Ambiente: otro caso de éxito
En marzo Península Papagayo recibió el reconocimiento de “Buenas prácticas en gestión del agua” entregado por las organizaciones Forética y Forum Empresa, por su caso de éxito en la utilización de agua salina para el riego de los campos de golf.
El caso será publicado en un libro con varios casos más de América Latina. |
El desempeño y acciones del programa de relaciones comunitarias de Península Papagayo: Creciendo Juntos, fue el caso expuesto para ser considerado en esta selección internacional, en la cual participaron 114 casos más de toda Latinoamérica. La escogencia se dió en la categoría de Inversión Social y fue el único país centroamericano en ganar como caso de éxito.
Manuel Ardón, director senior de Península Papagayo comentó que “trabajamos constantemente por ser un desarrollo modelo y sostenible, que incorpore el desarrolle de nuestras comunidades vecinas”.
El principal objetivo del Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe es crear un “espacio de convergencia para la generación de ideas y herramientas innovadoras, que contribuyan a fortalecer la responsabilidad Social en América Latina y el Caribe” con apoyo de las Naciones Unidas.
Península Papagayo ha sido ejemplo en la región de desarrollo sostenible, en el 2011 fue invitada a ser parte del Global Partnership of SustainableTourism, organización internacional apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que vela por la aplicación de buenas prácticas de desarrollo turístico sostenible, desde entonces es miembro de esta organización.