Costa Rica da un paso más hacia el carbono neutral
La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró el pasado 18 de la planta de suministro de gas LP ‘Blue Flame’, empresa que convierte motores de diesel a gas, especialmente en vehículos pesados como autobuses.
Los motores de gas reducen las emisiones de carbono de estos vehículos, lo cual constituye un paso en la dirección correcta, para acerca al país a la meta de la carbono neutralidad para el Bicentenario de la República, en el año 2021.
Hemos venido haciendo cosas buenas” como el mapa de cobertura forestal, resaltó. “Costa Rica, 40 años después de haber sido uno de los países con mayores niveles de deforestación, terminó convirtiéndose en el país con mayor cobertura forestal a nivel mundial”, explicó.
Este cambio posicionó a Costa Rica como “el país más verde de todas las Américas, y el cuarto país más verde a nivel internacional”.
Sin embargo, la Gobernante afirmó que “no basta con estas acciones que hemos venido impulsando”. El país requiere de cambios en las costumbres de sus ciudadanos, y la forma de producir de su sector industrial.