La Benemérita Cruz Roja Costarricense otorgará un galardón de Bandera Azul al Banco Popular y de Desarrollo Comunal por su reciente colaboración en la Eco-Romería 2016. El acto se efectuará el próximo jueves 8 de setiembre a las 2 p.m. en la sede administrativa de la Cruz Roja, ubicada en Zapote.
La Eco-Romería busca concientizar a los más de 2 millones de romeros que se desplazan hasta la Basílica los días 1 y 2 de agosto, a depositar sus residuos en decenas de puestos de clasificación ubicados a lo largo del tramo desde San Pedro de Montes de Oca hasta Cartago.
Por su parte, la Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.
El Banco Popular tiene entre sus objetivos el apoyo a aquellas acciones dirigidas al cuidado del medioambiente y la sostenibilidad ambiental.