Funcionarios del Sector Marino del Parque Nacional Santa Rosa en el Área de Conservación Guanacaste, entre las 6 pm y 10:30 pm del pasado 19 de julio efectuaron el hallazgo de una línea de pesca de fondo con una longitud aproximada de 700 metros con 163 anzuelos ubicada frente a la Península de Santa Elena.
Colocar una línea de pesca palangrera dentro de un Parque Nacional es una acción ilegal que daña la biodiversidad. En beneficio del ambiente en este caso fueron liberados vivos 3 tiburones Mustelus lunulatus conocido comúnmente como tiburón "mamón", esta especie es vendida en las pescaderías como cazón, mencionó el funcionario Freddy Salazar del ACG. Los tiburones son especies importantes en el mar porque ayudan a mantener los ecosistemas equilibrados y saludables.
Todos los tiburones poseen esqueleto de cartílago y están presentes en el planeta desde hace aproximadamente 450 millones de años.
Estas actividades corresponden con patrullajes cotidianos y recurrentes realizados por las unidades marinas del SINAC para el control y vigilancia de las áreas protegidas, acciones para las cuales se insta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades denunciando en procura de proteger la biodiversidad marina del país.