Publicidad

Mientras los clientes realizan sus compras diarias con la nueva tarjeta BN Débito Agua, el Banco Nacional aporta recursos para la protección de los mantos acuíferos de Costa Rica.

“La Tarjeta del Agua” se puede solicitar en línea o en la red de oficinas del Banco Nacional.

L a vida comienza con una gota de agua y es nuestra responsabilidad protegerla. Por eso, el Banco Nacional y Agua Tica establecen un hito revolucionario al presentar la Tarjeta BN Débito Agua, la primera y única en el mundo diseñada para proteger los mantos acuíferos y garantizar la conservación del agua, en las cuencas hidrográficas de Costa Rica. Esta innovadora tarjeta tiene como objetivo asegurar el recurso hídrico en calidad y cantidad para la población costarricense y, sobre todo, para las futuras generaciones.

“La Tarjeta BN Débito Agua, genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado, y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional, quien agregó que “La tarjeta BN Débito Agua refuerza el compromiso que tiene el Banco Nacional con la sostenibilidad y su posicionamiento como Banco líder en materia de finanzas sostenibles”.

“Con los fondos trasladados, Agua Tica llevará a cabo acciones y soluciones basadas en la naturaleza con el objetivo de asegurar la calidad y cantidad del agua. Los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población de Costa Rica”, explicó Manuel Guerrero, Secretario Técnico de Agua Tica.

Características de la tarjeta

BN Débito Agua: La tarjeta BN Débito Agua se podrá solicitar en la red de oficinas del Banco Nacional o mediante un formulario en línea.

Conserva el agua potable: Un porcentaje de las comisiones generadas por las compras realizadas con esta tarjeta se destinará a la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que albergan al 57% de la población nacional.

Material reciclado: La tarjeta está hecha con un 85,5% de plástico reciclado de PVC (policloruro de vinilo), lo que contribuye también a cuidar el medio ambiente.

Beneficios adicionales: Permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones en el sitio web www.masbnficios.com Al usar la Tarjeta BN Débito Agua se está contribuyendo al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS 3 sobre Salud y Bienestar, ODS 6 sobre Agua Limpia y Saneamiento, ODS 13 de Acción por el Clima, ODS 12 de Producción y Consumo Responsables y ODS 17 sobre Alianzas para lograr los demás objetivos.

Tarjetas con protección sostenible: De bosques a aguas. La tarjeta BN Débito Agua es la segunda tarjeta orientada a la protección del ambiente que lanza el Banco Nacional. Hace 13 años, el banco fue pionero al introducir la primera tarjeta sostenible de la región, la tarjeta BN Débito Verde, que desde entonces ha contribuido a preservar la biodiversidad de más de 10.000 hectáreas de bosque de Costa Rica, gracias a que el banco destina un porcentaje de las comisiones generadas por las compras al Fondo de Biodiversidad Sostenible.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...