Publicidad

  • Plataforma Yo me uno recibirá donaciones durante todo junio 

Ubicada en la provincia de Limón, la Isla Quiribrí, conocida popularmente como Isla Uvita, es uno de los hábitats de la tortuga carey. Esta especie de tortuga marina está en peligro crítico de extinción, principalmente por la mano del hombre, que busca cazarla por su llamativo caparazón (empleado en la elaboración de artesanías y otros artículos), así como para el consumo de su carne y huevos.

Conscientes de la necesidad de proteger a estas especies y a su hábitat, durante este mes de junio se realizará una campaña de recaudación de fondos mediante la plataforma yomeuno.com la cual tiene como objetivo fortalecer el programa ambiental Greentalist, de la organización sin fines de lucro Raleigh Costa Rica, que promueve oportunidades para que personas jóvenes contribuyan a aportar soluciones a problemas urgentes del planeta, como el cambio climático.

Mediante la plataforma Yo me uno, BAC apoya diferentes acciones que generen un impacto positivo en las comunidades. En junio, y en el marco del mes del ambiente, nos unimos a esta campaña de protección de la tortuga carey, la cual requiere de un hábitat seguro para su desove”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Liderazgo en pro del ambiente. Greentalist es un programa de educación ambiental y climática que impulsa el liderazgo de la juventud para emprender causas ambientales.  Actualmente agrupa a 25 personas jóvenes de Limón, quienes el próximo 24 y 25 de junio participarán en jornadas de patrullaje nocturno, recolección de residuos y plantación de palmeras en la isla Quiribrí. Además, se están capacitando en temas ambientales, a fin de que puedan liderar diferentes acciones a favor del ambiente.

Con los fondos recaudados se impactará a una población de 12 tortugas carey, las que, en su temporada de desove, entre junio y noviembre de cada año, depositan sus huevos en esta isla del caribe del país.

Las donaciones se utilizarán específicamente en la formación de más personas jóvenes para que sean parte de Greentalist y sus respectivas jornadas en la isla. Además, se invertirá en acciones de monitoreo de tortugas, materiales para viveros y otros gastos que implican estas iniciativas de voluntariado y aprendizaje

¿Cómo contribuir? Durante junio, quienes deseen contribuir para la protección de la tortuga carey pueden realizar su aporte económico mediante los siguientes canales:

  • Plataforma Yo me uno. Haga clic aquí
  • Cajeros automáticos y Banca en Línea de BAC.
  • Cuentas BAC:
    Colones: CR95010200009528620279
    Dólares: CR08010200009528620196

Las personas interesadas pueden contribuir con el monto que deseen. En el caso de la plataforma Yo Me Uno, la suma diaria máxima para donar es de $500.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...