Publicidad
Publicidad

  • Se ha eliminado el 100% de las botellas plásticas con agua del hotel, en su lugar se colocan botellas de vidrio reutilizables con agua purificada.

Hotel Dreams Las Mareas, tiene una visión clara, que el éxito empresarial está enlazado en el compromiso de generar un desarrollo sostenible, que impulse buenas prácticas en la conservación y restauración de los recursos naturales. “La industria turística costarricense, le debe aún más empeño a estas iniciativas, donde ya no es una opción valorarla, sino la meta”, expresó Cintia Jiménez Gerente de Calidad del hotel.

El Turismo, ha sido la industria más dinámica y próspera de Costa Rica, su esencia radica en su rica naturaleza, de ahí el ímpetu en protegerla y cuidarla. Asimismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio, con el lema 2023 #contaminaciónsinplasticos, el Hotel Dreams La Mareas, se suma en ser parte de las soluciones, generando buenas prácticas en la reducción del uso de los plásticos de un solo uso.

Desde el año 2018 el hotel ha trabajado en un plan de minimización de residuos plásticos de un solo uso, dentro de los logros están:

  • No uso de pajillas plásticas.
  • No uso de platos, vasos o cubertería desechable.
  • Se eliminó el 100% el uso de botellas plásticas con agua del hotel, en su lugar colocan botellas de vidrio reutilizables con agua purificada.

“Entre los desafíos que hemos enfrentado en el proceso, para minimizar el uso de materiales de plástico de un solo uso, son las pocas opciones amigables con el ambiente para que sustituyan al plástico y su costo. Creemos que en medida en que el mundo, el país y la tecnología brinden opciones más accesibles para sustitución del plástico, el proceso de minimización será más rápido” destacó la Profesional.

Luego agregó:” Todo cambio, siempre es un reto, un componente importante en el proceso es generar cultura y conciencia ambiental a todo el equipo de trabajo para luego ejecutar nuestros proyectos. El logro más importante ha sido tener presente metas ambientales/sostenibles dentro de la estrategia general como empresa. Con respecto a nuestros clientes ha sido sorprendente la aceptabilidad, los turistas hoy en día agradecen este tipo de iniciativas”.

Entre los nuevos proyectos ambientales, Jiménez destacó que se está evaluando alternativas para la reducción de residuos sólidos en general.

Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Playas

“El Comité del Programa Bandera Azul Ecológica de Playa El Jobo es conformado y liderado por colaboradores del hotel, son ellos los que generan año con año un plan de trabajo y organizan las respectivas actividades, la administración del hotel les brinda todo el apoyo necesario para lograr los objetivos del programa”, expresó la Gerente de Calidad del hotel.

Este año 2023 la Playa el Jobo recibió el galardón Bandera Azul Ecológica, obteniendo y destacándose con 4 estrellas blancas y una rosada. Las 4 estrellas blancas reconocen los esfuerzos por mantener una playa y mar libres de contaminación, manejo adecuado de residuos, acceso libre a visitantes, disponibilidad de agua potable y sanitarios, educación ambiental.

La estrella rosada premia el esfuerzo para aquellos comités que se capaciten y desarrollen acciones que garanticen la seguridad costera, quienes cuenten con conocimientos que permitan desplegar acciones para responder ante situaciones que atentan con la seguridad física de los visitantes como reptiles semiacuáticos y corrientes peligrosas.

Hotel Dreams La Mareas…promover un desarrollo sostenible es la senda para lograr el éxito empresarial.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...